Con internet pasan muchas cosas mágicas. Con internet las distancias se acortan, las dificultades se aminoran, la información se multiplica y los productos se distribuyen por todos lados. ¿Quieres tener una cosa china en tu mesa y vives en Chile? Da clic. ¿Quieres conocer gente de Rusia y vives en Puebla? Da clic. ¿Quieres leer un libro que sólo es «raro» en el mundo material? Da clic. El `clic´ es el nuevo `eureka´. Internet es una réplica del mundo, y PayPal ha sabido plasmar, en pocos segundos, la idea de comodidad. Un personaje, que es todo cabeza, se queda sin luz, pero encuentra varios sustitutos para la electricidad en internet. Primero busca y encuentra una lámpara de lava. ¿Por qué han usado la lava? Para generar un sentimiento de contraste, para que el público comprenda, fácilmente, que la tecnología no está peleada con lo tradicional y que gracias a PayPal todo «es posible», como dice su eslogan. El personaje no habla, pero sí ríe, gesticula, gime. ¿Por qué? Los gemidos, las interjecciones, en fin, los ruidos que emitimos (metalenguaje), representan directamente nuestros sentimientos y necesidades. Después de la lámpara de lava aparecen unas velas, y luego un faro, y luego una estrella. ¿Para qué? Para trasmitir variedad, pero también especificad. ¡Gran trabajo, PayPal!
Comentarios