La infoxicación es uno de los problemas a los que nos enfrentamos ahora. Los medios tradicionales, los medios alternativos, redes sociales y las pláticas nos proveen datos que nos saturan. Pero, ¿qué temas son los que están más presentes en los medios? Por supuesto que después de los sentimientos, están las marcas. En México, en los periodos electorales, todos los medios se saturan de propaganda política; pero en épocas sin elecciones, las noticias corporativas saltan a la vista. En Estados Unidos estos temas son el pan diario de los medios, por lo que la Corte de Apelaciones de San Francisco dictaminó restricciones a la publicidad en televisión para “preservar la esencia de la programación pública”. A partir de esta disposición de la FCC (Federal Communications Commision), algunos medios hicieron caso omiso. El grupo ‘Minority Project Inc.’ Establecido en Palo Alto, fue multado por emitir publicidad de Chevrolet, Ford y Korean Airlines. Este medio respondió con una demanda ante las limitantes por coartar la libertad de expresión. ¿Quién tiene la razón? Por supuesto que ambos. Lo mejor sería limitar la cantidad de spots de ese estilo, peor no erradicarlos por completo. ¿Qué opinas? Imagen cortesía de Fotolia.
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