Las cadenas de hamburguesas, así como la industria refresquera, han entrado en una guerrilla desde hace varios años. Entre Burger King y McDonald’s se disputaban la mayor parte de la clientela, pero a la llegada de Wendy’s y el cambio en las preferencias de los consumidores, el panorama para estas marcas se nubló. Así, desde el año pasado, Burger King ha realizado algunos cambios tanto de comunicación como de estructura corporativa. Aquí los 5 cambios más significativos que espera, sean la solución para mantenerse en pie frente a la guerrilla:
- Cambio de director global. Axel Schwan hasta el 2013 era el vicepresidente ejecutivo, pero a partir de este año, fue nombrado el director global por su experiencia y habilidades.
- Nuevas mentes creativas. Burger King delegaba su publicidad a un pool de agencias de publicidad. Mother era la principal, mientras que, McGarry Bowen, Pitch y David son algunas de otras agencias que colaboraban. Ahora, Mother dejará de ser la protagonista.
- Revisión de medios. La compra de medios fue investigada para conocer su efectividad. Horizon es la nueva encargada de estas operaciones a partir de este año.
- Promover un producto adecuado a las nuevas necesidades. El año pasado lanzó las ‘Satisfries’, papas fritas con menos calorías y menos grasas que las de su competencia.
- Plantearse un objetivo. Burger King trabajará este año para recuperar su lugar en el mercado. McDonald’s es reconocida como la número uno, pero en el 2011 Wendy’s de quitó a Burger King el segundo lugar.
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