Facebook agregará Trending Topics

Escrito por -

Primero fue el cambio de formato en los muros. Después la habilitación de los hashtags. Ahora, Facebook comunica que adoptará dentro de unos meses una nueva función que sigue las pautas de Twitter: los trending topics.

Con el uso de los hashtags en Facebook, los observadores de esta plataforma, ya sean marcas, investigadores o curiosos se puede monitorear el contenido de un tema en específico. Sin embargo, no todos los usuarios de Facebook los usan, dejando la información incompleta.

Para facilitar el conocimiento de los temas más frecuentados del momento, esta red social incluirá la lista de los Trending topics en la parte superior derecha, arriba de las sugerencias de amigos y de grupos. Lo bueno de esta función es que se mostrarán los temas relevantes en relación con los intereses del usuario.

Esto impulsará a que más personas den su opinión sobre el trending topic y para los investigadores será una forma más fácil de detectar ciertos perfiles sociológicos para un buen estudio de mercados por observación en redes sociales, como lo hace el OTL.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.