A pesar de conocer la historia del marketing y la evolución de sus objetivos, la comunicación no ha mostrado muchos avances. Desde que se hicieron los primeros spots televisivos, éstos se encargaban sólo de transmitir las virtudes y bondades del producto. El tono de mensaje que utilizaran, las palabras y los argumentos no se trabajaban porque el medio era por sí mismo novedoso y cautivador. Pero ya son décadas que, cansados de los mismos mensajes, las mismas palabras y escenas similares imágenes, los individuos omiten la información repetitiva. Así, en búsqueda de una forma distinta de contar al público las propiedades de un producto o servicio surge el ‘storytelling’. En su nueva campaña, IBM utiliza 3 elementos que atrae la atención. El primero, es el formato de cuento. Con la presentación del problema, éste nos crea empatía pues en algún momento nos vemos en aprietos similares a los de John aunque no se trate de la misma necesidad. El segundo elemento es el lenguaje. Tanto el narrador como los diálogos de los personajes utilizan palabras coloquiales, por lo que nos remiten de nuevo a situaciones familiares. El tercero es el visual. Con las imágenes sencillas y los diálogos escritos, hacen un comercial agradable y fácil de entender, invitando a la audiencia a finalizarlo. La solución del problema de John llega de forma esperada pero muy simple, dejando a IBM con una imagen de sencillez y de precisión. En seguida está el video que, a pesar de durar 2 minutos, no se hace tedioso.
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