25 ejemplos de publicidad tipográfica

Escrito por -

Se rompe el paradigma sobre el rol principal de una tipografía en un anuncio publicitario, donde ésta sólo informa al mercado de que se está hablando.

Herb Lubalin, director creativo, fue uno de los fundadores de ITC, International Typeface Corporation  de cuya revista Upper and Lower Case, U&lc, fue director artístico.

herb-lubalin-portrait

Lubain, innovador tipográfico, rechazó la filosofía europea en favor de un estilo ecléctico y exuberante. Su manipulación del tipo reflejaba un deseo de romper con la tradición y explotar las posibilidades tipográficas, por tanto se convirtió en el más decidido representante de una corriente en favor de los retruécanos y la ironía visual.

Basado en su trabajo, se ha incorporado la tipografía en innumerables piezas publicitarias y aquí podemos disfrutar de su excelente combinación de textos con estos 25 ejemplos donde los  tipos pueden comunicar lo suficiente sin la necesidad de que la imagen sea la protagonista.

iyMEU iyMEW iymwE1 iyqCU iySZm 28-c2060d7c2992b109fe5875132374b5feiyZ1IicFIjO icFKrY icFM0g icFM0i itTY6 itYsS iu87e iuawU iuxOs iuzW2icAACG icALro icBiIE icBv52 icBxDA icBxHG icFBL6 icFhVC

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.