Hace pocos días fue la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, y si hacemos la analogía pudimos haber visto un adelanto de lo como será la temporada de festivales publicitarios de este año , donde en vez de atletas veremos a creativos representando a sus países, agencias y reputaciones luchando por los tan anhelados metales. Y el frío, ¿dónde lo dejamos? esa comparación puede ser semejante a la frialdad con que las cabezas creativas están trazando sus estrategias para figurar en el podio de cada uno de los festivales, las metas cambian de acuerdo al jugador, unos irán por una gran cosecha de premios otros irán en busca de ser parte de los consagrados así sea con lo justo, lo importante es ser parte de los ganadores. La crisis económica hace ser más acertivo a la hora de inscribir, y es aquí donde comienzan los cuestionamientos como por ejemplo: cuáles son los festivales realmente importantes para participar? o cuáles son los ideas más fuerte para respaldar? , es por eso que el apoyo entre las las redes hace que algunas de ellas sean un bloque cada vez más necesario, así que seguro también este año veremos más piezas en cuyas fichas aparecerán creativos de diferentes rincones del planeta que pertenecen a la misma red, una estrategia cada vez más usada. Además las agencias idenpendientes querrán ser cada vez más protagonistas. El reto no es solo para los participantes, sino también para los organizadores ellos tendrán que tomar en cuenta algunas alertas que dejaron los resultados del año pasado , como por ejemplo lo sucedido con la excelente idea de Dove Real Beauty Sketches que ganó en múltiples y diversas categorías en Cannes, hecho cuestionado por muchos que optan por limitar el número de categorías donde una misma pieza puede participar y por supuesto ganar. En fin no hay estrategia que valga sino se trabaja duro en la búsqueda de las grandes ideas para nuestros clientes y esperemos que este año esté lleno de ellas, porque comenzó la temporada de festivales, comenzó la temporada de sueños. Imagen cortesía de Fotolia
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