Facebook se expande, Mark Zuckerberg compra todo.

Escrito por -

 

El 19 de febrero de este año Facebook adquirió la empresa WhatsApp por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo).

WhatsApp fue fundada en 2009 por Jan Koum quien había sido anteriormente el director del equipo de operaciones de plataforma de Yahoo y el antiguo jefe del equipo de ingenieros Brian Acton.

Mark-Zuckerberg-507402-1-402Sin embargo Mark Zuckerberg expande su empresa a nuevos mercado y en días recientes se ha anunciado que Facebook se adentra en el mundo de la robótica con la compra de un fabricante de drones. Estas acciones ya habían sido hechas por monstruos empresariales como Google y Amazon, esta última anunció el pasado año un proyecto para utilizar drones de pequeño tamaño en el reparto de sus pedidos.

Se trata de Titan Aerospace, una empresa especializada en crear drones especializada en la producción de aviones no tripulados propulsados con energía solar, según informes del canal CNBC. Zuckerberg cerró la operación por un precio de casi 44 millones de euros, algo asi como 60 millones de dólares.  Uno de los objetivos de esta transacción es facilitar la conexión a Internet en zonas restringidas.

Sobre Titan Aerospace

s50_highalt1_1366-790x445Titan Aerospace, tiene sede en Nuevo México, y se dedica a la fabricación de  aviones no tripulados que operan a gran altura y que gracias a la energía solar pueden volar hasta cinco años sin necesidad de aterrizar.

Este tipo de tecnología puede ser utilizada para ofrecer servicios a bajo costo y entre los servicios que benefician a Facebook se encuentra el facilitar la conexión a Internet (Porque la gran mayoría de la gente en la gran mayoría de los casos cada vez que ingresa a la red también lo hace a Facebook) en zonas que carecen de infraestructura apropiada. Según datos de CNBC y TechCrunch.

Facebook, el monstruo de Internet expande su territorio con dos adquisiciones importantes durante el 1er. Trimestre de este año. ¿Qué más tendrá pensado comprar Mark Zuckerberg?

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.