MAL-TRATADAS POR EL MARKETING: el libro de Alberto Pierpaoli

Escrito por -

MAL-TRATADAS POR EL MARKETING

#MALtratadasxmktg

¿Cómo incluir a las mujeres que son responsables del 80% de las compras? Y así lograr más ventas y consumidoras satisfechas.

93882-maltratadas-por-el-marketing-hacia-un-marketing-inclusivo-de-mujeres-y-hombresAlberto Pierpaoli, CEO The Gender Group y creador de Made in femenino publicó el ebook “Mal-tratadas por el marketing” el primer libro de América Latina que evidencia y critica que las mujeres a pesar de ser responsables del 80% del consumo-, son invisibles para el marketing tradicional.

“Reconozcamos que el marketing maltrata a las mujeres. No considera sus diferencias culturales, respecto a los hombres. El marketing tiene que incluir estrategias diferenciadas de comunicación y venta para el 51% de las mujeres, que hace el 80% de las compras”, sentencia Pierpaoli.

El libro se dirige a los presidentes de empresas, a gerentes de marketing, publicistas, promotores y vendedores con el objetivo de explicar las diferencias y dar herramientas para aplicar el marketing inclusivo de género en las organizaciones.

Publicado por Ugerman Editor, “Mal-tratadas por el marketing” finalmente se anima a postular un nuevo marketing -inclusivo de mujeres y hombres-, que permite dirigirse a ambos sexos con estrategias y mensajes distintos.

Acerca del Autor

fOTO_aLBERTOAlberto Pierpaoli es licenciado en Publicidad y Sociología. Tiene una amplia experiencia en publicidad, marketing e investigación de mercado. En Estados Unidos se especializó en estudios de género aplicados al consumo. Lidera “The Gender Group” y “Made in femenino”, dos empresas orientadas al marketing de género. Fue orador en el III Congreso Internacional de Mercadeo, Medellin (Colombia 2009) y en Rethinkher, Barcelona (España 2010) y expuso en numerosos eventos y Universidades de Argentina.
En Mayo próximo será entrevistado, en Chicago, por Kelley Skoloda, Directora/Socia de Ketchum, Global Brand Marketing Practice, sobre el tema El Marketing a Mujeres Hoy en América Latina en M2W® – The Marketing to Women Conference®.

También presentará en el CIMPI 2014, I Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Incluyente, organizado por Chao Racismo y que tendrá lugar en Cartagena de Indias, Colombia.

Made in femenino es un estudio especializado en asistir a sus clientes en el desarrollo de estrategias de comunicación para las mujeres, conscientes de los nuevos roles y espacios que ocupan en la sociedad.

Puedes seguir al autor en Twitter 

Y ver el libro aquí

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.