En México más del 95% de las personas cuentan con un celular, en los últimos años, la penetración de la publicidad por medio de estos dispositivos alcanzó un crecimiento del 500%, de acuerdo con el último reporte de Competitive Intelligence Unit (CIU), esta cifra se disparará hasta alcanzar la captación del usuario en un 70% en los próximos tres años. Cifra superior al alcance por medio de la televisión, y como los tiempos y las personas cambian, la forma de hacer publicidad también.
Uno de los detonantes al hacer publicidad vía smartphone es que este objeto, que antes sólo se utilizaba para hacer y recibir llamadas, es ahora el control en tiempo y forma de la vida cotidiana. El alto índice en el crecimiento de la publicidad y ventas tiene que ver con la fuerte adicción al celular que padece más de la mitad de la población. Datos recientes arrojan que el 64% de ciudadanos sólo en el D.F. no puede salir de su casa sin este polémico aparato. Este gran apego ha generado que el consumidor que pasa en promedio más de cinco horas conectado a internet vía smartphone, utilice ciertas herramientas de compras e incluso con el simple movimiento de su dedo, realice una. Esto se ha convertido en una excelente oportunidad para la publicidad móvil, la cual ha bombardeado con diversos vehículos como las apps o la redirección inmediata a la web. Sabemos que este cambio involucra preferencias tanto en la red, como en el sistema de compra, pero ¿Por qué es tan exitosa la publicidad vía móvil?. Se puede decir que el usuario móvil es más participativo, intuitivo, exigente, práctico y dinámico, por lo tanto, al momento de dirigirse a la venta vía smartphone, se les permite no sólo estar comunicados de forma inmediata, sino crear sus propios espacios y personalizar el mundo que les rodea con base en sus gustos y preferencias, lo cual sin duda alguna les da más poder. Poder que las empresas conocen bien y que no sólo ponderan a los celulares como vehículos para su publicidad, sino que también crean los espacios necesarios para que la venta y la presencia de marca sean constantes. El cambio sin duda nos llevará por un gran sistema evolutivo en la forma de vender y comprar publicidad. Los actuales sistemas de publicidad vía móvil permiten diálogos entre marca/consumidor, incluso por medio de mensajes directos, esta transformación sin duda irá impactando poco a poco hasta llegar a cambiar el lenguaje, llegar al corazón de la gente por medio del objeto más impersonal, e incluso comprometerla hacia la compra directa totalmente por este medio. Estamos ante una era en la que la tecnología representa una gran oportunidad para que las marcas puedan establecer comunicación directa con su target, sin embargo, no podemos dejar de lado que un usuario que pasa tanto tiempo comunicado, tiene más acceso a la información y a diversos puntos de vista, por lo tanto es más selectivo en su modo de ingerir cualquier tipo de publicidad.
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