La productividad de crea de hábitos

Escrito por -

A todos nos gusta ser reconocidos. Todos luchamos por tener logros en el trabajo, el hogar, la escuela o cuestiones personales. A todos nos gustaría ser más productivos.

Cuando hemos realizado actividades extras de las que nos han solicitado, nos sentimos orgullosos de nosotros mismos. Hemos sido0 productivos.

Si ser productivo es parte de nuestra responsabilidad y al serlo podemos experimentar un sentimiento positivo ¿Por qué algunas veces ni siquiera intentamos ser productivos?

Para todos aquellos que tienen toda la actitud de ser más productivos o los que se han propuesto les tenemos algunas actividades que puedes realizar para convertirte en la persona más productiva de su entorno.

foto-nov

1.- Comer bien, para trabajar bien. Somos lo que comemos, por lo que si comes comida chatarra, tendrás un rendimiento chatarra. Comenzar el día comiendo cosas que te proporcione energía te hará rendir y poder ser más productivo. Para todos aquellos que han hecho de su oficina su hogar, recuerden que el salir a comer ayuda a despejar la mente y que demasiado café no es saludable.

2. Coma frutas y verduras. Más allá de ser un reglamento para publicidad es una verdad absoluta. Comenzar el día con una bebida alcalinizaste puede darme muchos beneficios a lo largo de todo el día de trabajo. Tomar por la mañana un batido de frutas, fruta picada y pan tostado puede darte más energía que comer solo proteínas. Además evitaras el mal del puerco en el trabajo, el principal enemigo de la gente productiva.

3. Planea, planea, planea. Cada noche dedica al menos 10 minutos a planear el día siguiente, desde tu vestimenta, hasta los horarios de las actividades que realizarás. Recuerda que después de ciertas repeticiones puedes hacerlo un hábito, el cual puede traerte beneficios extraordinarios. Muchas veces al llegar la hora de dormir no podemos hacerlo porque nuestra mente está saturada de información y es la hora que elige para pensar en todo lo que tiene que hacer al día siguiente. Planear una noche antes ayuda a descansar al cerebro por lo que descansamos mejor.

4. Retos diarios. Un hábito que ayuda a cumplir tus retos diarios es colocar en el celular frases como “Yo Juan soy la persona más productiva del mundo” estas motivaciones personales son importantes que sean constantes. Cuando ya tengas tu frase motivadora recuerda verla al menos unas 5 veces durante todo el día. Si crees que después de un tiempo ya no es lo suficientemente poderosa, cámbiala.

5. primero ejercicio físico. Luego ejercicio mental. El acondicionamiento físico siempre será benéfico para la productividad. Debes encontrar una rutina que se adapte a tu estilo de vida y procura realizarla cada mañana.

6. Bebe mucho. No, no estamos hablando de alcohol, si quisiera del café que muchos amamos, debes beber mucha agua durante el transcurso de todo el día. Independientemente de la productividad, tomar agua  debe ser realizado por todas las personas ya que tomar agua es un aspecto fundamental para el alto rendimiento.

7. Enfócate. ¿Cuantas veces dejas un trabajo a medias por revisar una notificación en Facebook? ¿Cuantos avisos en WhatsApp, Twitter, email, recibes al día? Recuerda que cuando estas estudiando, trabajando, pensando o realizando cualquier actividad debes enfocarte en ella y no tener distracciones ya que esas “fugas de tiempo de hacen menos productiva”.

8. Despeja tu mente. Cuando termines alguna actividad de un descanso de 10 minutos para respirar, fumar, pensar en otra cosa. Estos descansos ayudarán a despejar tu mente y no saturarte de información innecesaria.

9. Hora de comer. No dediques más de 60 minutos en realizar todo tu ritual cuando comes (Comer, lavar tus trastes, tomar café, pasear) ya que “el mal del puerco” está a la orden del día. Trata de comer fuera de tu área de trabajo para que al terminar puedas caminar de regreso.

10. Toma decisiones. Si quieres ser la persona más productiva de tu entorno, primero tienes que decidir serlo. Tomar la decisión te hace dar el primer paso. Una vez que hayas tomado una decisión, comenzarás a ponerte a prueba para ver lo mucho que puedes conseguir todos y cada uno de los días.

 

Imagen cortesía de Fotolia

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.