McDonald’s: el anunciante del año

Escrito por -

El galardón Creative Marketer que otorga el festival de Cannes este año será recibido por una empresa que a todos nos encanta.

McDonald’s es el merecido ganador del premio que otrorga el festival ¿Por qué? El primer León que la empresa de comida rápida recibió fue en 1979, desde entonces en su haber hay más de 77 estatuillas

Festival Internacional de la Creatividad en Cannes otorga el Creative Marketer a empresas que inspiran el marketing innovador por todo el mundo con la utilización de diferentes medios. Uno de los elementos más importantes en la toma de Sición del festival es la creatividad de los anuncios aplicada en sus comunicaciones.

pgalleryMcdonalds-logo-460x220

“McDonald’s coloca consistentemente la creatividad en el corazón de sus publicidades y comunicaciones, y esto ha llevado a la marca a recibir muchos Leones en el Festival de Cannes”. Comentó Philip Thomas, ceo de Lions Festivals.

El CEO destacó los riesgos creativos que la empresa así como sus agencias han tomado para poder crear la publicidad que tienen pero sobre todo que el valor de su marca este por encima de los mitos urbanos. Sin duda el caso McDonald’s inspira a muchas más empresas para tomar el riesgo creativo de perder el miedo.

Steve Easterbrook, vicepresidente ejecutivo y gerente global de McDonald’s expresó: “Este premio reconoce a las relaciones duraderas e inspiradoras que tenemos con nuestras agencias de todo el mundo. Es un guiño a nuestro patrimonio creativo y al poder de la marca para conectar con los clientes de todo el mundo con un acento local. Nuestra inquieta energía nos mueve a descubrir nuevas ideas y buscar la excelencia en la visión, el posicionamiento, la idea y el oficio. El honor de ganar el Marketer Creativo del año en Cannes Lions reconoce el arduo trabajo de muchas personas en todo el sistema de McDonald’s”

El concepto “I’m lovin’ it” ha sido tan asertiva que todos los premios que la empresa ha ganado han sido bajo éste. McDonald’s cumple 11 años con su concepto creativo y continua con la generación de ideas mientras que el valor de marca va in crescendo en todo el mundo.

Les dejamos algunos de nuestros favoritas de la marca

Cannes 2010

Film / Bronce

agency: TBWA CHIATDAY NY

#CannesenMéxico

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.