Presidentes de jurados se alistan para el FIAP 2014

Escrito por -

A menos de un mes para el comienzo del Festival Iberoamericano de la Publicidad, los presidentes de jurados de las distintas categorías cuentan acerca de sus expectativas para la 45º edición del FIAP.

–          Mario D’Andrea (Brasil) – TV:

Esta será la quinta vez que voy participar en el jurado del FIAP -la segunda como presidente-. La historia del FIAP se mezcla con la historia de la publicidad latina. Fue en FIAP que grandes campañas latinas surgieron y sorprendieron al mundo. Y eso es lo que espero: ser sorprendido por grandes ideas y grandes conceptos venidos de todos los países latinos. Y aprender con ellos”.

–          Juan Sánchez (España) – Gráfica / Vía Pública:

“La gráfica es, desde mi punto de vista, el medio en el que más difícil es innovar y, sin embargo, cada año veo cosas increíbles que vuelven a sorprenderme. En gráfica, la innovación es puramente intelectual y artística, no técnica como en otros medios. Y este año estoy seguro de que seguiré encontrándome un trabajo brillante en esta categoría. Personalmente, me apasiona la gráfica quizás por eso, me siento especialmente satisfecho y recompensado por presidir el jurado”

–          Norberto Zylberberg (USA) – Radio:

“Ser Presidente del Jurado de Radio en FIAP es un honor y un placer. En este medio es donde las ideas se presentan generalmente con más simpleza, con mayores posibilidades de imaginación para el consumidor y además es  la única categoría que para ser apreciada en toda su dimensión, hay mejor cerrar los ojos. En un mundo en donde compiten y conviven tantas pantallas, la radio se reserva ese espacio dedicado a los grandes textos que nadie quiere leer pero que muchos disfrutan escuchar.  Estoy con muchas expectativas de escuchar las mejores radios de la región, porque históricamente el ingenio latinoamericano siempre sorprende”. 

–          Papón Ricciarelli (Argentina) – Promo / Marketing Directo:

“La verdad que es una categoría que a mí me gusta mucho. Ser presidente de jurado eso es una forma de renovarme, de refrescarme y también de aprender.  Desde ese punto de vista es que me parece muy interesante la propuesta. La verdad que ocupar la presidencia del Fiap es un honor”.

–          Nico Pimentel (Argentina) – Innovación en Medios:

“La verdad es que es un honor ser presidente del jurado del FIAP 2014 de innovación en medios. Estamos en un momento de la comunicación de tanta transformación que una categoría como esta, hoy toma una dimensión mucho mayor. En una categoría como esta es importante tener los ojos en el hoy y en el mañana. Tenemos que ser capaces de ver detrás de los casos y entender contextos, encares, soluciones y poder premiar no solo las mejores ideas sino aquellas que sentimos pueden ser la semilla de la comunicación que viene”.

–          Diego Giaccone (Argentina) – Diseño:

“Realmente es una gran alegría y orgullo representar al país y a la comunidad del diseño, presidiendo la categoría en este prestigioso festival. Me pone muy contento que la categoría diseño se haya consolidado como categoría independiente, desde hace 4 años. El mundo del diseño iberoamericano se lo merecía. Tuve la oportunidad de ser jurado en la primer edición de esta categoría y ahora vuelvo con la inmensa alegría de verla madura y de ser el presidente. Este año va a ser un Festival de prestigio y nivel ya que tengo el orgullo de compartir con jurados muy exitosos e íntegros”.

–          Ricardo Maldonado (Perú) – Técnicas de Producción Audiovisual:

“Me entusiasma ser nombrado presidente del jurado de técnicas de producción audiovisual del FIAP porque mi aproximación al cine siempre ha venido del lado técnico. Estoy convencido que el profundo conocimiento del lenguaje cinematográfico es el camino más directo para crear significado. Y la gran cantidad de nuevas técnicas, formatos y herramientas de hoy multiplican las posibilidades. En años anteriores he visto un gran desarrollo en la calidad de los trabajos así que tengo la certeza que este año veremos grandes cosas. Pero no solo buscamos imágenes espectaculares sino cómo son utilizadas para contar historias”.

–          Eduardo Calvache (Colombia) – Interactivo:

“La tecnología se ha convertido en la nueva ‘moda’ y, con esa tendencia, muchas marcas y creativos caen en ella tan solo con el ánimo de que sus ideas cuenten con digital, no que su ideas cuenten una historia digitalmente. Y eso es lo que quiero ver en esta edición del festival: como las grandes ideas se convierten en grandes interacciones, convirtiendo la innovación en pilar fundamental para diferenciarse y lograr alcanzar un gran reconocimiento como es un FIAP”.

–          Eva González (España) – RR.PP.:

“Considero un privilegio tener la oportunidad de sopesar los méritos de los trabajos que concurren a FIAP en 2014, como Presidenta del Jurado de Prensa y Relaciones Públicas, junto con  los profesionales de primera fila que integran igualmente este jurado. Sobre todo en un momento en el que los países de Latino América, en plena ebullición creativa y económica, España, camino de recobrar su empuje tras la crisis y otras regiones de habla hispana  tenemos tanto que aportar los unos de los otros. Espero poder contribuir a elevar el estándar de calidad de este sector en plena transformación mediante el reconocimiento de las mejores realizaciones”.

–          Cristina Duclos (Brasil) – Creatividad Efectiva:

“Es un honor presidir uno de los jurados del FIAP, uno de los premios más antiguos y más importantes de la industria de las comunicaciones. En particular, la categoría creatividad efectiva que, en sí, representa y es la meta de toda nuestra actividad. Estoy muy entusiasmada con el trabajo que tenemos por delante y espero que nuestro jurado responda con altura la confianza que nos han dado con esta invitación”.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.