¿Un mal producto puede sobrevivir gracias a una buena campaña?

Escrito por -

Cada semana en nuestro grupo de Linkedin hablamos sobre un tema en el cual puedes contribuir compartiendo tus opiniones, puntos de vista y experiencias.

Esta semana lanzamos la pregunta

¿Un mal producto puede sobrevivir gracias a una buena campaña?

 

Rafael Jimenez

David Ogilvy dijo “Una buena campaña puede hacer caer a un mal producto más rápido”. Lo que tiene mucho sentido: más gente prueba el producto, se decepciona, y lo dice a los demás. En estos tiempos de hiperconexión es aún más cierto y más rápido. Un ejemplo claro de esto es la taquilla en las películas. Antes se podía hacer una campaña espectacular, distribuir en muchas salas, y vender muchos boletos antes de que se corriera la voz de que la película no vale la pena. Hoy, la taquilla se ve afectada el mismo fin de semana de estreno por los comentarios en redes sociales. Más que nunca, hay que tener un buen producto porque la publicidad no te puede salvar por sí sola.

Óscar Amador

Me parece que al final un mal producto no puede ser salvado por ninguna campaña.

Sin importar la expectativa o deseo que genere una campaña, nada iguala el FMOT de una persona al acercarse a un producto. Tarde o temprano, decae la credibilidad de la marca.

Carlos Alan Moreno

Creo que ahora nos importa más la recomendación de quienes han tenido la experiencia, que de una buena campaña (porque usualmente mienten). Años atrás Rafael mencionó en un texto que “el producto es la experiencia central que el usuario tiene con la marca” y eso, para mí, sobrevive a cualquier campaña.

Astrid Kristina Álvarez

Así todos los esfuerzos de la campaña se orienten a contrarrestar la crisis de reputación, por más que esta sea excelente, si el producto es malo no hay remedio.

Hay algo que en todos sus años de existencia no ha logrado la publicidad, y es manipular el comportamiento del ser humano, si bien podemos estudiarlo y entenderlo, no podemos pretender que nuestras estrategias sean comandos para que realicen ciertas acciones.

Considero que una buena campaña debe ir a la par de un buen producto, o si el producto es malo, que la marca de este se comprometa a implementar mejoras para lograr una reputación positiva y una imagen agradable.

Luis Enrique Segundo García

Un mal producto al fin y acabo se conoce, sin importar que tan persuasivo sea su mensaje o la promesa de venta que busquemos comunicar, si vas a invertir en una campaña que posicione tu marca, primero deberíamos de cuestionar ¿Por qué no mejor invertir en un mejor producto? Hoy en día el boca a boca como siempre tiene un impacto muy fuerte.

Cada semana en Linkedin tendremos un nuevo debate. Únete al grupo y llénate de proteína publicitaria

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.