Cannes Lions: Categoría Creative Effectiveness Lions #CannesenMéxico

Escrito por -

Cada año el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions reúne a la Crème de la Crème de la creatividad mundial.

El festival divide a la creatividad en 17 categorías en donde expertos de cada rama fungen como jurado para seleccionar las mejores piezas para ser presentadas al mundo y puedan ser disfrutadas.

El día de hoy hablamos sobre la categoría Creative Effectiveness Lions y cómo presentar una entrada de eficacia creativa.

• Indicar claramente el propósito de su entrada. ¿Cuál es el objetivo primordial de esta presentación?

• Vaya al grano. Sea conciso y explícito. Asegúrese de que la presentación sea fácil de leer.

• No es suficiente hacer afirmaciones, el jurado quiere pruebas. Cualquier reclamación debe ser apoyado por pruebas y datos de origen.

• Evidencia: Utilice gráficos, diagramas, etc. Todo lo que sea comprobable y contribuya a su presentación.

• Hacer referencia al nombre de la fuente. Por ejemplo: Nielsen: Survey Marketing 2009. “El móvil de la Juventud en el Mundo”.

• Fuente de datos: El estudio o informe que la reclamación ha venido. Por ejemplo: “La juventud móvil alrededor del mundo” de la encuesta debe ser enviada como un suplemento incluido en el apéndice.

• Incorporar cualquier tipo de evidencia tal como cuadros, gráficos, tablas, etc. dentro del documento principal de ingreso.

• Incluir notas al pie en la parte inferior de la página para enlazar a los datos de origen en el apéndice.

• Los datos de origen deben presentarse junto con la entrada para comprobar la coherencia. Esto debe incluirse como apéndices. Si no puedes incluir los datos de origen, indicar por qué.

Ésta es la lista completa del jurado de la categoría.

Brandon Cooke, Colvyn Harris, Craig Mawdsley, Adam Stagliano, Fiona Gordon, Greg Lyons, James Woodbridge, John Woodward, John Zeigler, Jung-kyu Park, Justin Graham, Maria Mujica, Michael Fassnacht, Miriam Chaves y Roxanne Taylor.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.