Celebran el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Internet el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Escrito por -
  • En la Sede de la Cancillería se realizó un foro en dónde directivos de empresas, servidores públicos, académicos y representantes de la sociedad civil analizaron las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Nacional Digital.
  • Presidieron el evento Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República; Rogelio Garza, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía; José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT; Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el ministro Juan Sandoval Mendiolea, Director General para la ONU de la SRE; Víctor Gutiérrez, presidente de CANIETI; Rafael Funes Vicepresidente de AMITI, y Carlos Ponce Beltrán, Presidente de AMIPCI.
  • Durante el acto se presentó el Estudio de Hábitos de los Internautas Mexicanos 2014, en el que se indica que el número de usuarios de Internet en México llegó a los 51.2 millones. Asimismo, se realizó un foro de análisis de las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Digital Nacional, que la Presidencia de la República presentó en noviembre pasado.

Con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2014, conocido comúnmente como Día de Internet, el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Internet A.C (AMIPCI), convocaron a un foro que se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en dónde integrantes de la Industria de las tecnologías de la información y comunicaciones, servidores públicos, representantes de instituciones académicas y de organizaciones de la sociedad civil, analizaron las implicaciones y perspectivas de la Estrategia Digital Nacional, ante un público conformado por afiliados de AMIPCI y representantes de diversas cámaras y asociaciones, así como del gobierno federal y del poder legislativo.

Encabezaron la ceremonia Alejandra Lagunes Soto Ruiz, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de Presidencia de la República y el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, acompañados por José Ignacio Peralta Sánchez, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT; Gabriel Contreras Saldívar, Comisionado Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones; el Ministro Juan Sandoval Mendiolea, Director General para la ONU de la SRE. En representación de la Industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, estuvieron presentes Víctor Gutiérrez Martínez, presidente de CANIETI; Rafael Funes Lovis, Vicepresidente de AMITI, y Carlos Ponce Beltrán, Presidente de AMIPCI.

Al hacer uso de la palabra para dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente de AMIPCI, Carlos Ponce Beltrán, dijo: “Queremos que este foro sirva para dialogar libremente sobre el desarrollo de un mercado digital innovador, conectado con el mundo, que derrame sus beneficios a cada vez más emprendedores y que nos ponga en el camino de la competitividad que nos merecemos”.

Agregó Ponce que romper la brecha digital no es llevar computadoras y conectividad a más mexicanos. “Los efectos de la reducción de esta brecha se verán plasmados cuando las amas de casa, los estudiantes, los emprendedores, nuestra gente del campo, tengan acceso a información útil y confiable, de acuerdo a nuestra realidad; y dispongan de un método sencillo y práctico para adoptar las nuevas tecnologías en la creación de negocios”, dijo el Presidente de AMIPCI.

Al finalizar la ceremonia de conmemoración del Día de Internet 2014, hubo cuatro conferencias magistrales, a cargo de Pedro Less, Director de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google América Latina; Aled Miles, Vicepresidente Senior de Integradores de Sistemas Globales, Proveedores de Servicios Administrados y de Nube para América Latina y el Caribe de Symantec; Juan Alberto González, Director General de Microsoft México, y Ricardo Camargo Carmona, Engagement Director para las Américas, de HP.

Acto seguido, tuvieron verificativo cinco mesas temáticas paralelas, en las que especialistas de cada disciplina deliberaron sobre la puesta en marcha de la Estrategia Digital Nacional que conduce la Presidencia de la República. Cada una de las mesas, fue precedida de una conferencia especializada en los temas correspondientes, dictadas por las siguientes personalidades:

Víctor Lagunes, Director General de Tecnologías de la Información de Presidencia de la República Mesa de Transformación Gubernamental
Claudia Ivette Garcia Romero, Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior, Secretaría de Economía Mesa de Economía Digital
Carlos González, Director para Américas del Sector Público, de HP. Mesa de Educación de Calidad.
Miguel Recio, Experto internacional en protección de datos y privacidad Mesa de Salud Universal y Efectiva
Jeff Greene, Senior Policy Counsel, Cybersecurity and Identity, Symantec Mesa de Seguridad Ciudadana.

El Día de Internet 2014 lleva como lema “Un México Digital para el Desarrollo Sostenible”, y busca reunir las opiniones de destacados especialistas en todas las ramas, para definir que el futuro del país está indisolublemente asociado con el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicaciones, como instrumentos para acercar a la sociedad nuevas oportunidades de crecimiento económico y social.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.