viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Comunidades Digitales

Jaime Pérez Gómez por Jaime Pérez Gómez
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No es de extrañarse como los términos social media, publicidad digital, mercadotecnia digital e inclusive consumidor digital nos invaden con mayor frecuencia en un mundo que se adapta con mayor facilidad a este tipo de sociedad, misma que no tarda mucho tiempo en volverse una “comunidad” natamente digital. Con pequeñas sociedades que se desarrollan aisladamente entre diversos dispositivos pero en plataformas muy similares los profesionales encontramos diferentes segmentaciones de mercado  para nuestro target que va desde los conocidos Millennials pasando por los tradicionalistas Baby Boomers hasta el nuevo segmento de la generación C, los cuales a pesar de contar con características únicas convergen en un mismo punto: son parte de una sociedad. Lo cual nos lleva a entender el principio básico del social media: crear comunidades, en las cuales no importa que tipo de mercado o consumidor tengamos presente estos buscan así como los primeros pobladores de la tierra el crear un contacto con un grupo específico en el cual tengan intereses en común, mismos intereses que puedan aportar cierto valor de intercambio que nos atraigan para formar parte de dicha comunidad, la cual mediante una creación de contenido de calidad se permita transmitir los ideales que las marcas buscan establecer en la mente del consumidor. Así es, uno de los objetivos de crear comunidades digitales en el mundo publicitario y mercadológico es para construir una percepción de marca para cada segmentación de mercado específico, ya que una de las cualidades más importantes del mundo digital es la característica de construir en tiempo real un canal de comunicación bidireccional que a la vez impacte ante miles, millones de consumidores de manera positiva o negativa lo cual permite tener un mejor posicionamiento en una pequeña sociedad que tiene los mismos intereses y busca los mismos objetivos que puede venderles nuestra marca. Por esto mismo es de suma importancia el entender la forma en cómo se relacionan nuestros consumidores, para así en primera instancia seleccionar la comunidad digital donde mejor podemos impactar ya que un error actual de los profesionales es creer que Facebook y Twitter son las únicas plataformas que nos permiten acceder a la intimidad de nuestro consumidor para poder llevarles los mensajes de nuestras marcas, lo cual nos lleva a un error aún más grande ya que actualmente estas dos redes sociales pueden ser las de mayor impacto pero eso no significa que estas serán las de mejores resultados. Pero para poder penetrar en una comunidad digital es necesario entender las necesidades de la marca y sus objetivos para que sobre estas directrices podamos seleccionar la plataforma digital adecuada en la cual podamos construir una sociedad que vaya más allá de unos cuantos likes o retuits, en la cual sin importar el tipo de mercado seamos capaces de crear una comunidad universal que hable por encima del mismo nombre de las marcas. Imagen Cortesía de Fotolia

Etiquetas: comunicacióndigitalpublicidadtecnologiatecnologiacomunicación
Compartir62Compartir11Enviar
Artículo anterior

Chop chop ¿qué?

Siguiente artículo

El Sol anuncia la composición de su jurado de relaciones públicas

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

El Sol anuncia la composición de su jurado de relaciones públicas

Premio Amauta 2014: todo lo que debes saber para presentar tu caso ganador

Celebran el Gobierno de la República y la Asociación Mexicana de Internet el Día Mundial de la Sociedad de la Información.

Presidente de jurado#CannesLions2014 Product Design: Donghoon Chang

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.