Consejos para triunfar en Twitter

Escrito por -

Actualmente podríamos pensar que sino estas en Facebook es que no vives en este planeta. La gran mayoría de las personas en todo el planeta manejan esta red social.

Un poco menos de la población se conecta a diario a la competencia directa del libro de caras, Twitter. Y por ello hoy tenemos algunos consejos para no solo tener una cuenta y manejarla, sino para ser un usuario relevante.

1.- Ser descriptivo.

No tiene caso que manejemos una cuenta de Twitter con frases como: durmiendo, comiendo, bañando al perro. Puedes utilizar frases un poco más detalladas, es simple. ¿A ti que te gustaría leer?

2.- Actualízate.

En Twitter todos tenemos algún contacto que actualiza lo que está haciendo cada dos segundos y al final nos hartamos. Debes manejar tu cuenta de manera inteligente, las cuentas que no se actualizan continuamente se vuelven aburridas y son acreedores a un bello UNFollow.

3.- No seas directo.

Twitter se trata de hablar con todos y no hablar con nadie. Porque a todos pero a nadie le importa lo que escribimos.

4.- Profundiza.

Escribe cosas interesantes, pero no únicamente cosas interesantes para ti, sino para el mundo en general, noticias actuales, cosas relevantes en la historia. Tampoco debes ser un UNONOTICIAS ni un efemérides.

5.- Se tu.

Escribe lo que piensas, tus opiniones personales y tus experiencias. Trata de abordar temas actuales y de escribir opiniones y no solo quejas. Si quieres ser famoso en Twitter, ten en cuenta que la gente que te agregó espera que de alguna manera opines con respecto a tu temática y digas algo.

¿Sabías que… La popular cantante de Inglaterra, Lily Allen comenzó su carrera gracias a que publicaba sus canciones en MySpace y que un sello discográfico la descubrió, además que Justin Bieber fue primero una sensación en Youtube antes de convertirse en el ídolo de millones de jovencitas. Las redes sociales son muy importantes… ahora es tu turno de ser famoso y reconocido en Twitter.

Para que puedas utilizar de mejor manera tu cuenta de Twitter personal o para tu empresa puedes utilizar herramientas como SocialBro, una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Analiza el contenido de tus Tweets, las respuestas, favoritos y retweets que éstos tiene y como afecta a tu cuenta, te ayuda a definir cuál es la mejor hora para tweetear e identifica a tu target entre otras cosas.

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.