Twitter es fácil.

Escrito por -

Muchas personas utilizamos la red social Twitter de manera automática ya que es parte de nuestro día a día. Sin embargo muchas personas algunas no lo utilizan. ¿Por qué? Muchas de ellas por el simple hecho de “no entenderle”.

Los usuarios de la red del pajarito podemos asegurar que la utilización de ésta es sumamente sencilla y aquí algunos pasos para que aquellos que aún temen cambiar al azul Facebook por el azul de Facebook se atrevan a usarlo.

-Primeramente debes personalizar tu cuenta de Twitter y agregar todos tus datos, sitio web, nombre y todo lo que te permita el perfil de tu cuenta.

-Saluda y agradece a cada persona que te sigue. Esta tarea podrá ser problemática cuando tengas muchos seguidores, pero es muy cálido y funcional que las personas reciban un saludo de tu parte cuando se convierten en tus seguidores.

-Trabaja en tu red de contactos. A muchas personas se les olvida que las redes sociales es un trabajo de constancia, creatividad y hacer muchas relaciones. Los seguidores no  llegan solos.

-Envía tweets constantemente. Observa cuando es que tu timeline tiene más comentarios y en esas horas también publica.

-Conviértete en alguien de valor.

-Para que puedas utilizar de mejor manera tu cuenta de Twitter personal o para tu empresa puedes utilizar herramientas como SocialBro, una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Analiza el contenido de tus Tweets, las respuestas, favoritos y retweets que éstos tiene y como afecta a tu cuenta, te ayuda a definir cuál es la mejor hora para tweetear e identifica a tu target entre otras cosas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.