BIC unifica la escritura a mano de todo el mundo

Escrito por -

BIC unifica a través de la colaboración pública la escritura a mano de todo el mundo en una Fuente Universal única.

BIC ha comenzado a recibir colaboraciones públicas de tipos de escritura manual digitales y datos de todas partes del mundo para combinarlos en un único tipo de fuente.

El experimento del Tipo de Fuente Universal es una celebración del bolígrafo BIC Cristal, del que se han fabricado más de 100.000 millones desde 1950.Concebido por la agencia DDB en Dusseldorf y realizado por la compañía de producción digital creativa MediaMonks, el Experimento del Tipo de Fuente Universal de BIC constituye la primera vez que alguien intenta combinar contribuciones de caligrafía y datos demográficos de todo el mundo en un tipo de fuente único.El bolígrafo Cristal de BIC es el bolígrafo más vendido en la historia y ha sido llamado el “bolígrafo universal”.

El desafío de la campaña era inmortalizar la escritura de sus usuarios de todo el mundo en una fuente digital que pudiera ser compartida por todos, en evolución continua a medida que se incorporan nuevas contribuciones. Sobre la plataforma digital los usuarios pueden contribuir con su escritura a mano utilizando tecnología Mobile Connect. Esto les permite escribir de una manera intuitiva y natural en sus smartphones o tabletas táctiles, y también reproducir sus contribuciones en monitores de escritorio más grandes.El sitio web también incluye una sección versátil de exploración, que permite a los usuarios comparar sus propias contribuciones con el promedio universal. Los usuarios pueden explorar las diferencias estadísticas y las similitudes entre su propia contribución y la contribución promedio de distintos grupos sociales, ordenados de acuerdo a la edad, género, el sector de trabajo y otros criterios. Para que todo esto sea posible, se inventó un algoritmo único para unir todas las contribuciones y convertirlas en el resultado: el Tipo de Fuente Universal.

Jan Propach, Director Creativo de DDB Dusseldorf, dice: “Nuestra forma de escribir a mano es una de nuestras posesiones más personales. Con BIC, que fabricó una de las herramientas de escritura más universales y miles de millones de personas utilizan su producto, la principal pregunta era: ¿cómo sería entonces la escritura a mano universal de todo el mundo? Este experimento nos permite explorar y celebrar el bolígrafo que todos conocemos y utilizamos”.Joris Pol, Director de Proyectos Internacionales de MediaMonks, dice: “Para determinar el Tipo de Fuente Universal que mejor represente todas las colaboraciones, y para que el tipo de fuente sea legible, MediaMonks desarrolló un complejo algoritmo que respalda el experimento digital. La oportunidad de unir creatividad y tecnología para nuestros equipos de diseño y desarrollo en este proyecto al conectar los mundos analógicos y digitales ha sido un verdadero honor”.

Dennis May, Director Creativo de Ventas de DDB Dusseldorf, dice: “El mensaje de DDB siempre ha sido y siempre se tratará acerca de ideas que verdaderamente conecten a las personas. Es por eso que estamos muy contentos con el Tipo de Fuente Universal, en donde utilizamos una nueva tecnología para hacer realidad y dejar un legado en una nueva forma”.En agosto se podrá descargar la primera versión del Tipo de Fuente Universal y se podrá utilizar como cualquier otra fuente.Enlace al Experimento del Tipo de Fuente Universal: http://theuniversaltypeface.com/

 

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.