El posicionamiento es entendido como la relación entre marca y percepción, donde la percepción es la idealización por medio de los sentidos de una idea y porque no de un ideal. Ahora bien el éxito de las campañas publicitarias radica en un concepto, concepto que debe estar planteado en una palabra a posicionar, palabra que será evocada por la mete del consumidor cuando vea su marca. ¿En qué piensa cuando ve Coca-Cola o su marca favorita? Después de esta breve pero fructífera clase de posicionamiento ¨tradicional¨, quiero exponerles el posicionamiento en SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento en navegadores. El posicionamiento en la web no baria mucho al posicionamiento en la mente, su única variación por el momento es que, los buscadores solo entienden texto (cuando se busca por imágenes también se está buscando texto contenido en una web), todo lo que una persona puede leer la web también lo puede leer; partiendo de esto es claro que poseer una buena calidad de palabras podríamos hacernos más visibles para la web. Sin embargo, no olvidemos que estamos compitiendo contra miles de millones de resultados, ¿cuántas posibilidades se desvinculan cuando escribimos las palabras con la cuales creemos ser identificados? Un ejercicio clásico y que particularmente me gusta mucho es el de googlearse o buscarse en Google, me gusta mucho porque particularmente mi nombre es muy visible para Google (Wilford Giuseppe Camargo Quesada ¨aunque estoy mejor posicionado como Wilford Camargo¨) soy alguien muy fácil de encontrar. Una de las labores más importantes a la hora de elaborar una marca es el naming (o nombre de la marca), pero tranquilo si el que poseen en este momento no es muy original la solución no será reformularlo ¨sería algo facilista¨. Para eso existen las keyword (palabras claves) con las cuales los buscadores podrán identificar contenido web relacionado con su marca como lo son artículos, posts, tweets y el mismo contenido de nuestros sitios web. Google nos ofrece el Google Adwords, una plataforma para generar publicidad en internet, pero particularmente nos ofrece una herramienta gratuita llamada keyword tool de la cual puedes hacer uso en el siguiente link https://adwords.google.com, solo tiene que tener una cuenta de Google para acceder. Allí encontraremos un sencillo formulario con una serie de filtros donde podrás hacer un análisis de las palabras claves que identifique a o se relacionen con el posicionamiento de tu marca, todo esto enmarcado dentro de un plan de marketing digital; el cual nos da la guía de cómo proceder para poder cumplir satisfactoriamente con el objetivo a seguir. Una vez localizadas dichas palabras claves podremos analizar su efectividad, a partir de las métricas que Google nos ofrece con sus herramientas, dentro de estas métricas de las que podemos sacar un mayor provecho resalto la de competencia baja (cuantas personas han comprado dicha palabra, lo cual también nos indica el grado de hipercompetitividad); palabras ajustadas al contenido; y las búsquedas mensuales globales y locales (su búsqueda por parte de personas que quieren posicionarse en SEO es considerada buena, regular, mala no precisamente con estos calificativos, pues los datos que se lanzan son numéricos). El posicionamiento en SEO no es cosa sencilla, pero tampoco algo del otro mundo, simplemente es una labor que hay que saber hacer y entender, pues tampoco es aparecer por aparecer en el top de Google, es saber ofrecer lo que la gente busca de nuestro producto o servicio, darles un motivo para poderlos acompañar en su labor de información y ocio (las labores que los usuarios más realizan en la web).
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