El Mundial se juega en Twitter

Escrito por -

El Mundial de fútbol de Brasil promete convertirse en el acontecimiento deportivo del año y esto ya se refleja con fuerza en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde a través del hashtag #Mundial2014 ya se han generado más tuits a diez días del comienzo de los primeros partidos que en todo el Mundial de 2010.

Parece que además de en el campo, el Mundial también se juega en la red social de noticias cortas Twitter, por ello es de sumo interés analizar las opiniones, reacciones e intereses que muestran los foros a través de la red de los 140 caracteres.

31 de las 32 selecciones que este año compiten en el Mundial de Fútbol tienen cuentas oficiales en Twitter, las más seguidas son la de Brasil y México, con un millón 410 mil para cada una; en segundo lugar está la selección de fútbol de Colombia, con 771 mil; en cuarta posición se encuentra la selección de Estados Unidos, con 682 mil seguidores; y en quinta posición se encuentra el seleccionado español, con 579 mil seguidores.

Más de 300 jugadores de los 32 países que compiten en Brasil están en Twitter. Los más seguidos son Cristiano Ronaldo con 26.5 millones de seguidores, Neymar con 10.7 millones, Rooney con 8.76 millones, Andrés Iniesta con 8.65 millones, Gerard Piqué con 8.44 millones y Xabi Alonso con 7.25 millones. El jugador mexicano con más menciones es el defensa Miguel Layún.

Twitter está demostrando con creces su faceta de “difusor de noticias” para los grandes eventos, actuando como un medio en el que se puede acceder a la información en tiempo real.

José Manuel Macias Villalobos
José Manuel Macias Villalobos

Me fascinan las situaciones que demandan responsabilidad, creatividad y toma de decisiones; y siempre busco ambientes competitivos que me permitan desarrollarme personal y profesionalmente.