La historia de Twitter no es tan lineal

Escrito por -

el día de hoy les traemos algunos datos sobre la historia del surgimiento de la red social del pajarito azul. 

Jack Dorsey lanzó Twitter, cuyo nombre original era “twttr”, en Julio de 2006, sólo cuatro meses después de la creación básica de su interfaz.

Twitter empezó a usarse de modo interno como método de comunicación entre empleados, por la misma compañía que lo desarrolló hasta que lo lanzó de modo oficial.

El servicio de mensajería ganó mucho público en el año que fue lanzado lo que le otorgó el premio “South by Southwest Web Award” en la categoría de blog, en el año 2007.

Hasta el 4 de Noviembre de 2009 no hubo versión de Twitter en español.

José Luís Rodríguez Zapatero, presidente ejecutivo del gobierno español, fue uno de los usuarios felicitados por Twitter, al haber confiado en las posibilidades de este servicio antes de que fuese lanzado en español.

Algunos de los estudios del contenido realizados en los inicios de la red indican y coincidían en que los mensajes generados correspondían a:

Palabras sin sentido – 40%

Conversaciones – 38%

Retweets (RT)  – 9%

Autopromoción – 6%

Correo basura (spam) – 4%

Noticias – 4%

Aunque estos datos habrán cambiado sobremanera con los meses de actividad, no cabe duda de que revelan una actividad muy parecida a la de la actualidad.

La red social ha estado entre los diez sitios webs más visitados de el mundo, según el sitio web de Alexa.

El crecimiento de la red anualmente se ha estimado en un 1,382%, pasando de unos 475.000 visitantes únicos en Febrero de 2008 a 7 millones en Febrero de 2009.

La tasa de retención de usuarios es de un 40%.

Según comScore, sólo un 11% de los usuarios de la red tienen entre 12 y 17 años. La mayor parte de usuarios dan el perfil de adultos que no han usado otro sitio web social con anterioridad.

Las celebridades que usan su Twitter como medio de comunicación son conocidos como Twitterati.

La mayor sobrecarga en la red fue producida el 26 de junio de 2009 con motivo de la muerte de Michael Jackson. El colapso lo provocaron los 456 Tweets por segundo que se llegaron a generar, lo que suponen más de 27.000 Tweets por minuto.

El 21 de Septiembre de 2010 hubo un ataque masivo a la red social por un gusano denominado Rainboww. El nombre del gusano le fue otorgado debido a que el ataque fue originado por la creación de una cuenta con ese nombre.

Para que puedas utilizar de mejor manera tu cuenta de Twitter personal o para tu empresa puedes utilizar herramientas como SocialBro, una plataforma que te ayuda a manejar tu cuenta en Twitter de forma profesional y sencilla. Analiza el contenido de tus Tweets, las respuestas, favoritos y retweets que éstos tiene y como afecta a tu cuenta, te ayuda a definir cuál es la mejor hora para tweetear e identifica a tu target entre otras cosas.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.