Además de la emoción que desata el recibir un león en el festival de creatividad más grande e importante del mundo, una estatuilla representa un sueño cumplido, un reconocimiento al talento y una felicidad absoluta.
Sin embargo, el optimismo en el sentir personal no es el único beneficio que trae un triunfo en Cannes Lions.
Según la revista Forbes México, el año pasado la industria publicitaria alcanzó un valor de 11,800 mdd, apoyada por las campañas políticas que culminaron en 2012. Para principios de este año, conforme a los datos del Centro de Información y Comunicación la inversión publicitaria sigue enfocada en los medios tradicionales pues el 45% del presupuesto destinado para publicidad es acaparado por ellos, para las promociones en punto de venta se destina el 28% y 19% en marketing directo. Desde 2012 la publicidad online ha mostrado un crecimiento importante incrementando 38% a comparación de años anteriores. Uno de los motivos del crecimiento de la publicidad en Internet es el bajo costo que genera y la prevención de los anunciantes a factores como las recientes modificaciones a la ley de telecomunicaciones. La industria publicitaria no solo de México sino de todo el mundo ha sido una víctima más de la crisis económica, los anunciantes fueron cautelosos y guardaron el dinero destinado a publicidad. Su situación se debe al rechazo que se tiene sobre ella y que muchos empresarios la ven como un gasto y no como una inversión.
Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como si parara el reloj para ahorrar el tiempo. Henry Ford
México es el segundo país en Latinoamérica que invierte más en publicidad, por debajo de brasil. la industria publicitaria es una de las industrias más importantes para la economía, gracias a la publicidad, más de 1.8 millones de personas tienen empleo en el país. Ser una pieza proveniente de una agencia mexicana que gana un León en Cannes es mucho más que eso, es toda una industria sostenida. La capacidad de creación y el talento se ven reflejados en el reconocimiento de la industria mundial. Sin embargo ganar un león en Cannes también representa un compromiso con el cliente y sobre todo con el consumidor. Cada triunfo es una expectativa por superar. Cannes ha dejado de ser el festival de las piezas y se ha convertido en el festival de las historias en donde no solo se premian anuncios sino, agencias, personas, países pero sobre todo un festival que hacer crecer a la industria, que hace pensar que la magia existe, que nada es imposible y que la creatividad no tiene límite alguno.
Que la publicidad viva para siempre y nosotros con ella.
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