La época mundialista es ideal para reunirse con los amigos, organizar asados o cenas familiares. Es una de las pocas ocasiones en la que todos hacen fuerza por un mismo objetivo: ver ganar a su selección. Pero, ¿y los que no los disfrutan? Hay personas que no cambian su rutina por ver un partido de fútbol, no les interesa. A ellas se dirige la última campaña de Tiendas Jumbo y TBWAColombia, “Sácale partido al partido”, una campaña que aprovecha la oportunidad disruptiva de comunicar un mensaje de temporada de una manera que va totalmente a contracorriente del resto de la categoría. TBWAColombia desarrolló una campaña exclusivamente dirigida a medios digitales en la que se invita a los hombres y mujeres colombianos mayores de edad y no aficionados al fútbol a compartir cómo se aprovecharían de la pasión de otros por ver los partidos. A tres comerciales que superan ya las 160.000 visitas se le suma un concurso en la cuenta de Facebook de Tiendas Jumbo donde se plantean varios retos a los usuarios que no sufren del fervor futbolístico. Entre ellos, se les invita a subir una foto donde demuestren lo poco que les gusta este deporte pero lo mucho que sí les gusta que el resto sí vea los partidos. De esta manera, entran en la carrera por conseguir una de las tarjetas regalo que la marca está entregando. En el primer corte del concurso, el TAB donde está integrado (ww.sacalepartidoalpartido.com) logró más de 500 participantes y más de 2.800 participaciones. Así, Tiendas Jumbo refuerza también su canal en Facebook, donde aparte de información de descuentos o tips para el hogar, la alimentación o la salud y belleza, también funciona como el canal oficial de comunicación entre la marca y sus usuarios.
FICHA TÉCNICA
Título: Sácale Partido al Partido
Cliente: Tiendas Jumbo
Agencia: TBWAColombia
País: Colombia
Director Digital: Ivan Medina
Community Manager: Juan José Carrizosa
Diseñador Senior UX: Andrés Ballén
Director de Arte: Jhonatan Paredes
Director Creativo: Miguel Ángel Moreno
Creativo Copy: Samuel Torres
Productora: Distrito
Comentarios