A pesar de que es un anuncio lindo que plasma la historia alrededor de una llamada, el anuncio de Telefonía Móvil Airtel ha causado gran constrovercia entre los usuarios. El anuncio narra la historia de dos profesionales que trabajan juntos en La India. Una mujer es el jefe, quien, a pesar de que se muestra comprensiva, da una tarea a los sus empleados (varones), quienes deben quedarse en la oficina hasta tarde. Terminando el día laboral, ella vuelve a casa mientras sus empleados siguen trabajando. Ya en su casa, ella se relaja y prepara la cena, es entonces cuando el anuncio da un giro. Después de ver el anuncio notamos, al igual que los consumidores, que tiene algunos tintes progresistas/retrógrada. Al público no le encanto el anuncio e incluso, tanto hombres como mujeres se mostraron molestos e hicieron notar su enfado en las redes sociales. El asunto es este, en cuestión laborar, ella es más sobresaliente que su esposo, aun así, tiene que llegar a casa, preparar la cena, llamarlo y meterse en el papel de ama de casa en espera de que su esposo llegue del trabajo. O tal vez de verdad ella gusta de cocinar o se siente mal por hacerlo trabajar… Cualquiera que sea el caso, el anuncio fue volteado a ver por el target, quien rápidamente reacciono en las redes sociales, tachándolo de machista con comentarios como: “Airtel intento de ser «progresista» y feminista pero termino con un anuncio aún más retrógrada y sexista de lo habitual”. “El nuevo anuncio de Airtel, donde la mujer es el jefe dando órdenes en el día y persuadiendo al maridito de dejar el trabajo en la noche. ¡Que fkin estúpido!”. “El anuncio esposa/jefe de Airtel no solo es estúpido, es sinuosamente regresivo. Lección para mujeres: Puedes ser BOSS, pero aun así tienes que cocinar“.
Comentarios