¿Alguna vez has encontrado algún contenido interesante en Facebook y, por algún inconveniente, lo has perdido sin haberlo leído o, quizás haberlo hecho, pero a medias? Esta necesidad se ha convertido en una prioridad para la gente de esta red social, y han lanzado una herramienta que puede erradicar esta problemática. Se trata de una nueva opción que los usuarios de Facebook ya pueden usar y que sirve precisamente para guardar algún post, algún vídeo, una imagen o algún enlace hacia otro sitio que muestre algún contenido de interés y que, quizás en el momento no pueda ser leído por el usuario. Muchas veces, a través de Facebook podemos tener acceso a contenidos de gran interés, como lo pueden ser las noticias, artículos, vídeoblogs, música y demás tópicos que invitan a ser leídos o visualizados pero que, a veces, por la falta de tiempo o la desidia tendemos a posponer la lectura de eso que nos podría generar una mejor perspectiva acerca de un tema de nuestro interés. Eso por ello que la compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado ésta herramienta, para poder guardar contenidos que nos hayan llamado la atención y poderlos leer en otra ocasión en la que podamos disponer de más tiempo para hacerlo y, de esta manera, no perderlos en el olvido de todo aquello que no pudimos checar en el momento. Es frecuente el hecho de que veamos algo en las actualizaciones de nuestro time line de Facebook, y pensemos que en otra ocasión lo podemos ver, leer o checar; sin embargo, a la hora de recordar nuestra pospuesta cita con esa lectura, quizás nos cueste mucho trabajo el tratar de buscar de nueva cuenta aquel contenido. En muchas ocasiones, quizás no tengamos éxito al buscarlo, y así, damos por perdido eso que en su momento no visualizamos. La nueva herramienta de Facebook, nos permite guardar cualquier actualización de estado de alguien en nuestra lista de amigos o de una fan page de alguna empresa u organización, de algún portal de noticias o de algún sitio de interés; de esta manera, al acceder al panel izquierdo de nuestro time line, podemos encontrar todos los enlaces en Facebook que hemos guardado para poder visualizarlos en el momento que queramos y, si así lo deseamos, podemos también compartirlos con nuestros contactos en la red. Esto significa que los contenidos compartidos por empresas u organizaciones, pueden tener un mayor impacto en la experiencia social de los usuarios de Facebook; muchos de ellos quizás pasen desapercibidos para una gran parte de los usuarios que no quisieron acceder a los enlaces, o por aquellos que tenían la intención, pero no el tiempo o la decisión de hacerlo. Al guardar dichos enlaces, los usuarios pueden hacerse de información útil que puede estar a su disposición en el momento más conveniente para ellos. Ya no más diurex en el dedo, ahora podemos guardar lo que queramos y disponer de ello en cualquier momento. Cómo dato adicional, todo aquello que guardamos en esta red social, se categoriza por tema, de tal manera que Facebook nos ordena los enlaces de los contenidos de acuerdo a la temática que abordan. Para ti como usuario de Facebook, ¿de qué otras maneras te puede ayudar ésta nueva herramienta? Y si gestionas un fan page para alguna empresa u organización, ¿de qué manera le puedes sacar provecho a esta opción para los intereses de tú estrategia en social media?
Autor
Fernando Valencia
UAMero; escritor, columnista articulista para prensa escrita. Abordo temas que tienen que ver con el mundo de la tecnología, el emprendimiento, las redes sociales y las start ups. Busco contribuir a la naciente cultura emprendedora de México, de tal forma que escribo para ello, comparto conocimientos y busco las formas para convertirme en un emprendedor exitoso. Estudié economía y trato de economizar las herramientas de información sobre los temas que fomentan la cultura tecnológica. @FerValenzia.
Comentarios