jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

¡La guerra del marketing en muñecas! parte 2

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 10 años
en Deporte
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Hoy en día las muñecas han probado su intrepidez al ser capases de atacasen ellas mismas, saliéndose de la estacionalidad de su categoría e imponiéndose en la de la moda, con colecciones de muñecas por estaciones. Aun que estas dos marcas tiene una gran lucha casi indisputable para un tercero, en la actualidad podemos ver a las muñecas Moster High ocupando una posición de guerrilla. Se han introducido en la microcategoría del terreno gótico, muy buena estrategia pues está oscura y tétrica posición no es un punto al que Bratz con su mente abierta y Barbie con su mentalidad tradicional voltearan a mirar fácilmente. A parte que Moster High no le interesa entrar a competir por participación en el mercado, pues su estocaje es limitado, su táctica consiste en verse como un producto inalcanzable. Dado que en los 3 años que lleva en el mercado ha sufrido un agotamiento total de su stock a nivel mundial, y donde la única forma que tiene los padres de complacer a sus hijitas es comprando las muñecas que son revendidas por internet al triple del precio original. Moster High se ha convertido en un producto más que deseado, placentero. Éste ataque de guerrilla por parte de Mattel si bien es retrasado (unos 11 años) fue un muy buen movimiento para recuperar el terreno perdido frente a MGA entertaiment. Nada diferente de lo que le paso a General Motors cuando Volkswagen introdujo su modelo pequeño y económico (el escarabajo), tardaron 10 años en introducir el primer Corvair, por desgracia para General Motors este merado ya estaba muy desarrollado para que su nuevo producto compitiese eficazmente. Por el lado de Mattel esta categoría no ha evolucionado significativamente en una década, lo cual ha sido muy beneficioso para marcarle un nuevo punto de partida al liderato. Sin embargo, esto tampoco favorece a Barbie quien se va a ver destinada al tercer o quizás cuarto lugar (donde sólo podrá sobrevivir). BarbieEmprendedora-cuerpo La semana antepasada cuando estaba terminado de escribir este artículo Mattel ahínco a su famosa muñeca, con una visión emprendedora. Una estrategia que como ya lo exprese para mi concepto sumamente retrasada, y que nos manifiesta la falta de acoplamiento de Barbie  con el segmento de las tweens, Mattel simplemente está alargando la agonía de esta ¨abuela¨. Barbie emprendedora se está promoviendo con una táctica web  que parte del hashtag #Unapologetic (“sin complejos”), pero en realidad ¿quién está dejando atrás los complejos?, ¿esta estrategia se estará promoviendo con dinero de Moster High?, ¿la vaca lechera se ha convertido en un perro hambriento? Sólo el tiempo le dará las respuestas a Bryan G. Stockton (CEO de Mattel).

Etiquetas: competenciamarketingmarketingcompetencia
Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Wunderman México junto con Circus obtienen premio en el Festival Internacional de Publicidad Social.

Siguiente artículo

Todo lo que debes saber de las landing page

Esto también te puede interesar

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género
Agencias

adidas crea «Female Field», la primera cancha de fútbol en tener género

28 de marzo de 2024
ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz
Agencias

ElPozo lanza nueva campaña de la mano de Carlos Alcaraz

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Todo lo que debes saber de las landing page

Renueva tu pasión. Renueva tu colchón Flex.

Denny's lanza un remix de Atari Classics

¿Por qué escribir si no tengo nada que decir?

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.