Todo lo que debes saber de las landing page

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Como crear landing page efectivas

Me gusta definir a la página de aterrizaje  o landing page, como una página web “light” hacia donde dirigimos al usuario ya sea derivado de una búsqueda, anuncio o banner.

Algunos autores acortan el alcance de las mismas al mencionar que únicamente es “el sitio web dónde un usuario llega después de haber hecho clic en un enlace”, a lo que difiero ya que dejamos de lado otros métodos como los códigos QR y anuncios impresos.

A estas alturas te has de preguntar por qué mandar el tráfico a una landing page en lugar de dirigirlo a tu sitio convencional.

Pues bien las landing page, se caracterizan por ser paginas atractivas, de contenido acorde a la procedencia del usuario.

Por lo que puedes tener infinidad de landing page, ya sea una por producto o por oferta; o varias páginas de un mismo producto, con diferentes contenidos web para que se apegue a lo que estamos publicando en anuncio por cualquier medio.

Otra de las características es que incentivan al usuario a hacer lo que deseamos que hagan, tienen uno o varios llamados a la acción; es decir que vayan a cierto link, que llenen un formulario, que le den Like, que compartan contenido, etc.

Cuando y como es aconsejable utilizarlas?

Ofertas de productos o servicios. Cuando se utiliza para promover productos o servicios, es recomendable colocar solo las OFERTAS RELEVANTES o destacadas, además de no incluir enormes listas con todos los productos, recuerda que en el mundo digital “menos es más” por lo que la landing page, debe ser ligera y atractiva, con ofertas que inviten realmente al usuario a hacer clic para adquirir ese producto o a navegar en el catálogo completo.

Eventos, Conferencias, Talleres, Seminarios. En este caso se recomienda que la landing page, de una breve reseña del evento y cuente con un formulario de registro, ya sea para pedir informes o inscribirse al mismo. También deberá contener links para poder consultar información detallada del evento.

Boletines informativos. Este es el típico caso de landing page, es uno de los modelos más utilizados en todo el orbe, pues prácticamente todos los medios de comunicación lo han adoptado. Consiste en mostrar imágenes llamativas de las notas junto con una breve reseña de la misma y un link para que el usuario pueda acceder a la noticia completa.

Para que las landing page sean efectivas te recomiendo tener en cuenta lo siguiente:

Que el contenido sea coherente con lo mencionado en el anuncio.

Ejemplos:

Si se anuncia un producto la landing page, deberá mostrar lo relacionado dicho producto y no el catálogo general.

Si se anuncia un servicio con determinada característica, en la landing page además de que deberá mostrarse la información del servicio, se deberá resaltar y destacar la característica que motivo al usuario a ingresar a nuestro sitio.

Que el contenido contenga la información necesaria para que el usuario conozca el producto, recuerda que a los usuarios no les gusta perder tiempo leyendo paja, por lo que el contenido deberá ser conciso, suficiente y atractivo.

Contener un formulario de contacto.

Cómo se observa las landing page, son muy comunes y utilizadas ampliamente. Por lo que muy seguramente ya has trabajado en ellas con anterioridad.

Espero que este artículo te sea de utilidad y no dudes en contactarme para cualquier duda o comentario al respecto.

Imagen cortesía de Fotolia 

Autor

Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales
Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información.
Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.

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Edgard Garza
Edgard Garza

Marketero en desarrollo, apasionado de la Redes Sociales Mtro. en Comercio Electrónico y Lic. en Sistemas de Información. Estratega en Redes Sociales y Comercio Electrónico, experto en implementaciones y migraciones.