“This year, I’m loving someone who deserves me. Me.” -Crazy Eyes

Escrito por -

Tuve la oportunidad de trabajar recientemente en un proyecto digital con Netflix y su muy famosa Orange is the New Black.

375798-netflix-logoUn gran aprendizaje que continuó profundizánse en mi, en lo estrictamente personal,  fue percibir la gran necesidad que todos tenemos por construir conexiones auténticas y vivir emociones más cercanas.  Dejar de pretender, disimular, fingir. Qué agotador!  Esta reflexión, aquí y ahora está enfocada en el consumo de medios y contenidos, en donde aun nos debatimos entre la escenografía palaciega y lejana y el humor ácido (negro) sobre la cruda verdad.

Ya cansados del choro mareador, valoramos la esencia que nos hace de carne y hueso, imperfectos y personas normales, con defectos, miedos y contradicciones. Es un alivio y una liberación poder aceptar esto finalmente, al menos para mi. La imperfección es un regalo del cielo, y un don muy divertido que le da sentido a la existencia, digo yo.
Poder sentarme frente a cualquiera de las pantallas, ver una escena y reírme no sólo porque es chistoso lo que ocurre,  sino porque podría haber sido yo, o quizás ya me pasó algo parecido y ni me atrevo a contarlo.

Aquí está, creo yo, gran parte del éxito de muchos shows, series y contenidos que están atrapando cada vez más la ajetreada atención de todos. Y es que la era millenial nos libera un poco de tantas ataduras sociales y convencionalismos y nos empieza a dar más espacios para simplemente ser.

Mariana Hernández
Mariana Hernández

Mariana es psicóloga especializada en psicología social y de consumo, y desde hace casi veinte años es planner; empezó como junior recién terminada su carrera y sin entender nada de lo que tenia que hacer. Ahora puede que entienda un poco más. Ahora es VP de planning e investigación en Draftfcb para México y también región Latinoamérica. Estudió psicoterapia para entenderse mejor a ella misma y a la gente Mariana es psicóloga especializada en psicología social y de consumo, y desde hace casi veinte años es planner; empezó como junior recién terminada su carrera y sin entender nada de lo que tenia que hacer. Luego entendió mejor. Se especializó en investigación, consumer insight y marketing. Ahora está desarrollando un nuevo camino en Google México como Creative Content Manager. Estudió psicoterapia y colabora ocasionalmente como psicoterapeuta voluntaria para colectivos de bajos recursos. Ha trabajado en Venezuela, España y México. Una de sus grandes pasiones es escribir, en Revista Neo, Adlatina, y sigue feliz en RoastBrief.