La optimización en los motores de búsqueda (SEO) y las ventas son los factores más importantes para los propietarios de comercios electrónicos. Algunos de los propietarios de e-commerce tienen una educación autodidactica en cuestión de estos dos factores, muchos otros, no tienen ni idea. Mucha de la información que podemos encontrar en la web es obsoleta o repetitiva, por lo que no es suficiente para los que quieran entender mucho mejor y tener un panorama más amplio de lo que un e-commerce exitoso requiere. Prueba y error es completamente efectivo, aunque arriesgado para los propietarios de los negocios electrónicos. Y basados en algunos ejemplos de e-commerce que triunfan o fracasan, compartimos con ustedes e 5 consejos para aumentar las ventas online. 1.- Planificar. Muchos propietarios de comercios electrónicos no cuentan con una planificación previa. Es necesario realizarla y tomar medidas para investigar keywords, realizar una estructura lógica de navegación; que conduzca de manera intuitiva a los compradores hacia donde tienen que estar, y la creación de botones para el flujo de venta en la página principal del sitio. La planificación no es del gusto de muchos microempresarios, pero a todos nos fascina ganar dinero y el resultado de una buena planificación siempre se traducirá en ventas. Se tiene que crear un diferenciador entre tu comercio electrónico y los 1000 sitios que venden lo mismo al mismo precio. La confianza y la credibilidad son piezas claves para que los consumidores se sientan seguros al comprar en su sitio. 2.- Correcta elección de Keywords. La investigación de Keywords para un sitio de comercio electrónico, es diferente a la investigación que se realiza para una empresa fuera de la web. El consumidor juega un papel sumamente importante para la elección de las Keywords para un sitio. Elegir las palabras o frases más generales no es tan funcional como si eligiéramos específicas. Por ejemplo, si ha tenido la curiosidad de acceder a “Yahoo respuestas” las preguntas de los usuarios son sumamente específicas, pues bien, así también funcionan las Keywords. Existen muchos procesos de compra con numerosos pasos, sin embargo, el siguiente es un proceso básico de compra con 4 pasos; reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas y toma de decisión. -Reconocimiento de la necesidad. Los consumidores están intentando descubrir que es lo que necesitan o quieren. Muchas veces esta búsqueda es antecedida por un problema (alguna pieza dañada del auto). En esta etapa, los consumidores están conscientes de su problema y están buscando una solución. (Componer la pieza, comprar un repuesto). Es cuando se utilizan Keywords específicas. “Pieza X para marca X” “Repuestos para X marca”. -Búsqueda de información. Los compradores investigan las opciones que ya conocen y buscan algunas nuevas. Están tratando de agrupar todas las opciones que puedan resolver su problema. -Evaluación de alternativas. Una vez que los clientes empiezan a evaluar todos los productos que hemos encontrado, comienzan a escribir en búsquedas como «Pieza Jetta válvula 2004«, «frenos auto automático» o «piezas usadas Jetta”. Tener este contenido en su sitio puede ser muy útil en la devolución de sus páginas a los clientes que están muy cerca de tomar una decisión de compra. -Toma de decisión. Cuando el comprador ha decidido qué comprar, comienza a comparar tiendas y precios, buscar cupones, promociones, etc. Precisas modelo o estilo de nombres y números, así como palabras clave que tienen que ver con las ventas o el diseño de las páginas de productos, este último es un esfuerzo de marketing de contenidos diseñado para atraer tráfico a un elemento determinado. 3.- Diferenciar su sitio desde otros revendedores. Ponerse en los zapatos del consumidor puede cambiar su perspectiva de cómo visualiza a su empresa. Recuerde que no importa cómo crees que eres sino como te perciben los consumidores. Su televisor LG está fallando y usted necesita otro, por lo que acude no solo a la página oficial de la compañía, sino a la página de los revendedores (Palacio de Hierro, tiendas de productos electrónicos, incluso mercado libre o segunda mano.com). El proceso de compra es muy similar al que mencionamos anteriormente; buscar el precio más barato, promociones u opciones de pago. Muchos pensamos que un factor importante es el servicio a clientes, eso es importante, pero en ventas por internet, las personas no recurren al servicio al cliente hasta que algo sale mal durante el proceso de envío de las ventas. Piense un poco en serio en cual puede ser su diferenciador. 4.- Contenido original Cuando se venden productos que tienen revendedores o que se distribuyen también en otros sitios se tiene que crear un diferenciador, y este diferenciador puede ser tan simple como una descripción distinta de sus características. En las páginas oficiales de los productos se cuenta con una descripción de los mismos y muchas empresas en la red utilizan esa descripción ya que es la más fidedigna y ah–doc para el producto. Contrario a beneficiar nuestra página cunado tenemos la misma descripción que otra página, estamos entrenando a los visitantes a mirar sólo a su precio. A menos que usted les da algo que los demás no les están dando, el único elemento diferenciador es la cantidad de los costos de los componentes. Si usted está utilizando copia idéntica de otros revendedores, Google tendrá un tiempo más difícil juzgar el valor de su sitio.?Contrariamente a la creencia popular, no hay contenido duplicado, pero Google hace filtrar las páginas web que no ofrecen algún tipo de valor único. 5.-Reducir la fricción para aumentar las ventas Otra de las cuestiones comunes en los sitios de comercio electrónico son elementos o procesos que añaden fricción.?Siempre queremos que el flujo de ventas y procesos de pago sean lo más fáciles posibles.?Mientras más preguntas o más complicaciones se tengan en el proceso de compra, la probabilidad de que el consumidor abandone la página aumenta. Tenga en cuenta sus propias experiencias de compras.?Llegas a un sitio, encuentras lo que te gusta y lo agregue a su carrito.?Entonces, por el tiempo que le pide que dé su información de tarjeta de crédito, las preguntas comienzan a llenar su mente: • ¿Cuánto es el envío?? • ¿Qué pasa si no encaja?? • Estos precios parecen realmente bajo.?¿Es esto nuevo o usado?? • ¿Es mi tarjeta de crédito segura o ha sido hackeado este sitio antes?? • ¿Se puede confiar en este sitio? Sus clientes tienen las mismas preguntas que usted.?Cuando están en su sitio, necesitan esta información con el fin de sentirse seguro de comprar.?De lo contrario, hay fricción, y donde hay fricción, la gente se va. Tome un poco de tiempo para evaluar cuál es su postura en estas cinco áreas. Haciendo algunos cambios simples para traer un aumento significativo en el tráfico y las ventas.
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