Para estos días la mayoría hemos oído hablar del “Ice Bucket Challenge” o el desafío del balde de agua fría.En la red ya hay cientos de videos donde celebridades como Cristiano Ronaldo, Justin Timberlake, Mark Zuckerberg o Bill Gates realizan este reto; así como versiones realmente creativas como las hechas por Foo Fighters, Charlie Sheen y Patrick Stewart. Este movimiento, que ha pareciera una moda, nació con la consigna de crear conciencia acerca de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS por sus siglas en inglés), una enfermedad degenerativa progresiva que ataca las neuronas motoras, la cual causa que el organismo baje considerablemente su temperatura; sensación que se busca emular con tirarse un balde de agua fría encima. Además de crear conciencia el reto completo consiste en hacer una donación a la Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALSA) que estudia la enfermedad. Se habla de una recaudación, hasta el momento, por encima de los 40 millones de dólares, lo que ha significado todo un éxito publicitario. Ahora no solo personalidades influyentes se han unido a la causa/moda, las marcas han volteado a ver este fenómeno social y han realizado el reto a su manera: Pillsbury La marca de harina para pasteles y productos de repostería utilizó a su mascota animada para realizar el #IceBucketChallenge. Energizer El conejo de Energizer se unió al desafío de ALS y retó a sus fans a seguir su ejemplo. KFC Por medio del Coronel Sanders, la empresa de comida rápido realizó el desafío y retó a Burger King a seguir la cadena. McDonalds Ronald McDonald es otro de los personajes que se unió a esta causa. Samsung Galaxy S5 Samsung colocó al mismísimo equipo celular para realizar el reto de ALS, además nominó a sus competidores iPhone y Nokia. Chilis Si puede parecer raro ver un equipo móvil realizando el Ice Bucket Challenge, ver a un chile hacerlo, lo es más. La cadena de restaurantes Chilis lo efectuó de esta particular manera, además lo hizo utilizando Vine. Para todos que ven al Ice Bucket Challenge como simple moda, la realización de estos videos sólo confirma su teoría. Sin embargo, para todos los que ven en este movimiento un sentido altruista, encontrarán en estas marcas un carácter humano y simpatizante, que redituará en su imagen pública.
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