viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Children’s Healthcare of Atlanta contra la obesidad

Roastbrief por Roastbrief
hace 10 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Dicen que tu vida entera pasa por tus ojos justo antes de morir. En esta ocasión la organización “Children’s Healthcare of Atlanta. Strong4Life” retoma este enunciado y lo adapta a la situación de una persona con obesidad. El anuncio comienza con Jim, un hombre de 32 años, llegando a la sala de urgencias, debido al ataque cardiaco que acaba de sufrir, causa de su sobrepeso; “corte a” un retroceso en su vida visto a partir de sus ojos, es decir, desde un plano subjetivo. Este estilo de plano, que surge en el cine desde sus primeros años, con las clásicas escenas de persecución en auto, se consolida con cineastas de la talla de Hitchcock, Kubrick y De Palma. Tiempo después, es adaptado a los juegos de video, principalmente en los “shooters”.  La utilización de este plano, busca adentrar al espectador, creando empatía, haciendo que perciba de manera cercana las situaciones y sensaciones que sufre el protagonista. Volviendo al anuncio, podemos ver a nuestro protagonista consumiendo helado, refresco, galletas, papas fritas, dulces, pizza y otros alimentos chatarra. También podemos ver como no es capaz de realizar una actividad física, debido a que ha pasado sus días sentado, viendo televisión o con el control de un videojuego. Pero lo más grave, es que los hábitos en su vida madura, son resultado de una mala educación alimenticia por parte de sus padres. La finalidad de este comercial se ve cumplida, ya sea poniéndonos en los zapatos del protagonista o de sus padres en segundo lugar. El anuncio termina con un par de párrafos potentes: “El futuro de tu hijo no tiene que lucir así. Todavía hay tiempo para revertir los hábitos poco saludables que los niños tienen en la edad  adulta. Muéstrale cómo”. Datos de la misma organización sostienen que 40% de los niños de Giorgia sufren de sobrepeso. De estos, únicamente el 25% de los padres reconocen que sus hijos tienen un problema. Entre los problemas que arroja el sobrepeso infantil se incluyen: Enfermedades del corazón, diabetes, presión arterial elevada, alto colesterol, entre otros. La crudeza de este tipo de anuncios pareciera ser pertinente ante la gravedad y lo común de los problemas de obesidad en países desarrollados como Estados Unidos.  

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Conoces la imagen de Río 2016?

Siguiente artículo

La Academia Mexicana de Creatividad Comienza nuevo curso en septiembre

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

La Academia Mexicana de Creatividad Comienza nuevo curso en septiembre

Entrevista con Hazel Swayne de Hyper Island

‘Social Day Métricas 2.0’ reúne a los expertos de Social Media Marketing de España

La música en las activaciones de marca

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.