Los premios Emmy son galardones que se entregan anualmente como premio a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense. Esta entrega se realiza antes de comenzar la temporada televisiva de otoño. En esta ocasión la ceremonia principal de entrega a lo más destacado de la televisión se llevará a cabo la noche del 25 de agosto. Sin embargo el 17 de agosto pasado fueron reconocidas las categorías técnicas y especiales, entre ellas las de comercial. Mientras que en los premios relevantes destacan series como «Games of Trones», «True Detective» y «Sherlock», en la categoría de comercial aparecieron marcas como General Electric, Budweiser, Nike y Apple, siendo esta última la triunfadora. La categoría, donde aparecen los cinco comerciales nominados, fueron seleccionados a partir de criterios televisivos como producción, fotografía y guion. Por ello nos encontramos frente a 5 piezas entrañables en su mensaje y visualmente bellas. El anuncio ganador fue Misunderstood de «Apple». Producido por Park Pictures y la agencia TBWAMedia Arts Lab. Los otros nominados en la categoría fueron: Childlike Imagination de General Electric. Producido por MJZ y la agencia BBDO. Hero’s Welcome de Budweiser. Producido por HSI Productions y la agencia Anomaly. Possibilities de «Nike». Producido por MJZ y la agencia Wieden + Kennedy. Puppy Love de Budweiser. Producido por RSA y la agencia Anomaly. Como podrás observar los Emmy consideran para su selección piezas con un alto contenido emotivo. Al final un anuncio no solo compite con otros comerciales, sino con todos los productos audiovisuales que ofrece la televisión.
Comentarios