Al realizar campañas en Google AdWords, buscamos tener el máximo número de conversiones, deseamos que nuestros anuncios sean vistos por clientes potenciales y que los clics a los mismos representen por lo menos un acercamiento efectivo entre el cliente y la empresa. Por lo tanto debemos poner especial cuidado en la segmentación que realizamos. Ahora bien algo que no muchos aplican en sus campañas son las “keywords negativas”. Estas son de gran utilidad pues nos ayudan a reducir el número de impresiones o clics no deseados a nuestros anuncios. Veamos un ejemplo para que nos quede un poco más claro la utilización y aplicación de estas palabras clave negativas “keywords negativas”. Supongamos que somos una agencia consultora en Marketing Digital y realizamos una campaña con la finalidad de promover nuestros servicios de Diseño Web. Si no elegimos palabras negativas nuestros anuncios serán vistos por usuarios que buscan quizás plantillas gratuitas, manuales sobre la realización de páginas web, estudiantes que busquen información estadística o académica al respecto, profesionales del área que busquen trabajo, solo por citar algunos casos comunes. Por lo tanto nuestro anuncio estará generando impresiones y muy probablemente clics de personas que no están interesadas en adquirir nuestros productos y que además nos están generando un costo. Pues bien ya sentadas las bases de la importancia que tienen las keywords negativas en la implementación de nuestras campañas procedo a sugerirte las palabras clave negativas que considero no deberán faltar en tus campañas: Gratis; PDF; DOC; Estadísticas; Trabajo; Vendo; Recuerda que estas son sugerencias y aplican a la mayoría de los casos, sin embargo deberán siempre ir acorde a los objetivos de la campaña y el mercado meta. Así mismo deberás tomar en cuenta que las “keywords negativas” son una restricción que pones para que tus anuncios no sean publicados por lo que deberás utilizarlas con reserva y mucho cuidado ya que el agregarlas reducirá el número de impresiones y si utilizas muchas en tus campañas puedes llegar a limitar tanto las impresiones que tus anuncios prácticamente no se publicarían. Si deseas saber que otras palabras negativas puedes utilizar te recomendamos ver las estadísticas de tus campañas y revisar tu Informe de Términos de Búsqueda para identificar Términos de Búsqueda Irrelevantes.
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