Muchas veces antes de escribir un tweet tenemos en mente el grado de impacto que tendrá; nos parece tan bueno lo que estamos por escribir que estamos seguros que éste será leído por todos nuestros seguidores y que conseguiremos cierto número de favoritos y retweets. La verdad es que estamos alejados de la realidad, no todos nuestros seguidores llegan a leer nuestros mensajes, muchas veces se pierden entre los cientos de tweets que aparecen en sus líneas de tiempo. Para despejar dudas acerca de esto el microblog ha puesto a disposición de todos Twitter Analytics. Esto no se trata de una prueba, ya que fue lanzada, en esa fase, desde el mes de marzo de este año. Hasta entonces los únicos que contaban con esa característica eran los anunciantes, editores y cuentas verificadas. Esta herramienta puede ser interesante para muchos, saber a ciencia cierta cuántas personas leen nuestras publicaciones podría levantar nuestro ánimo o hacernos dar cuenta que no somos los “Twitstars” que siempre creímos ser. De cualquier modo implicaría para el usuario un desafío por mejorar sus números. Para probar esta opción sólo debes ingresar a analytics.twitter.com Las herramienta de análisis de Twitter ofrecen dos opciones interesantes: La primera, saber la interactividad que tiene cada uno de nuestros Tuits, y la segunda conocer más acerca de nuestros seguidores. La pestaña de Tweets nos indica el número de impresiones que recibe cada una de nuestras publicaciones, obviamente las veces que fue marcado como favorito, los retweets que obtuvo y en caso de contar con un link la cantidad de veces que éste fue abierto. La pestaña de seguidores nos indica, en una línea de tiempo, el aumento o descenso en el número de personas que nos siguen, su género, su ubicación, las cuentas que siguen en promedio y algo muy interesantes, sus intereses generales y específicos. Lo cierto es que Twitter sigue experimentando cambios, y habrá más para ofrecer nuevas experiencias a sus usuarios, pero sobre todo para ganar adeptos que beneficien su imagen y productividad frente a los anunciantes. Imagen cortesía de Fotolia
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