Bart Simpson jugará fútbol en Rusia

Escrito por -

En los últimos días el fútbol ha dado mucho de qué hablar. En México, la contratación de Javier ‘Chicharito’ Hernández, ha contribuido a que este deporte sea uno de los temas más comentados en redes sociales.

Pero no es la contratación del mexicano por parte del Real Madrid, ni la del colombiano Radamel Falcao por parte del Manchester, la que ha causado sensación en Rusia. Se trata de Bart Simpson. El personaje ha firmado ‘contrato’ con el Zenit de San Petersburgo para jugar al lado del astro brasileño Givanildo Vieira de Souza, mejor conocido como ‘Hulk’.

Chelsea

Lo que pudiera parecer una broma, en realidad es una lección de mercadotecnia por parte del equipo ruso, para que los reflectores apunten hacía ellos en un momento donde los fichajes de estrellas del balompié acaparan las portadas y las redes sociales.

 

En un video publicado, en la cuenta de oficial de youtube del equipo, se puede ver cómo fue la llegada del oriundo de Springfield a la ciudad, la firma de su contrato y su presentación. Además el personaje pasó por todas las etapas que un jugador real lo haría: reconocimiento médico y la tradicional bienvenida por parte del equipo.

La camiseta que Bart portará es el número 87, haciendo referencia al año en que supuestamente nació el personaje, aunque desde 1997 no cumple años, quedándose en sus eternos 10.

El Zenit no es el primer equipo que hace alianza con la 20th Century Fox para el uso de sus personajes, la temporada pasada fue el Boca Juniors, de Argentina, quien fichara a la familia completa para ser su imagen.

Otro equipos europeos, como el Barcelona de España y el Chelsea de Inglaterra, también han realizado alianza con la marca de dibujos animados y en años pasado pudieron ver a jugadores como Messi, Neymar o Fernando Torres ‘simpsonizados’.

barcelona

Sin duda esta acción no termina por verse desgastada, ya que la serie, que está por cumplir en diciembre 25 años, no pasa de moda entre el público internacional.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.