jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los juegos del hambre. Literatura juvenil al cine

Omar Villaseñor por Omar Villaseñor
hace 10 años
en Uncategorized
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Lejos han quedado las grandes adaptaciones literarias en el cine, en el ayer se hicieron cintas de gran envergadura como One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados sin salida, 1975), adaptación de la novela de Ken Kesey de 1962; A Clockwork Orange (La naranja mecánica, 1971), de la novela de Anthony Burgess de 1962; o The Silence of the Lambs (El silencio de los inocentes, 1991), de la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988. Ahora la “moda” es la realización de sagas cinematográficas a partir de ‘best sellers’. Títulos como Harry Potter, Twilight (Crepúsculo),Divergent (Divergente) ahora son las cintas que acaparan las marquesinas. Sinsajo (2)El último gran éxito de la literatura juvenil llevada a la gran pantalla son las novelas de Suzanne Collins, titulada The Hunger Games  (Los juegos del hambre); una trilogía de libros, de los cuales se han llevado al cine las dos primeras entregas. El éxito de esta saga es, obviamente, la alta intensidad de los relatos de su personaje protagónico ‘Katniss Everdeen’, en quien se sostiene toda esta historia llena de acción y tensión. Además la premisa es de gran atractivo: 24 preadolescentes matándose entre ellos, por satisfacer los intereses de una sociedad orwelliana.   El marketing, por otra parte, ha sido fundamental para el éxito de su adaptación cinematográfica. La trilogía de Collins en el cine, se encuentra a la espera del estreno de la tercera cinta: The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (Sinsajo), y para ello ha lanzado una serie de acciones publicitarias en diversos medios (exterior, televisión, cine, red). La acción más tradicional es sin duda el tráiler, Mockingjay ha presentado ya varios de estos, pero algunos de estos no es en esencia el acostumbrado que nos muestran las películas. En el primero podemos ver un promocional del gobierno ficticio de la historia (Capitolio). En el segundo, nuevamente se involucra al espectador en la trama, mostrándonos el sabotaje por parte de la resistencia ante los promocionales mencionados. En un video similar al publicado para promocionar a Man of Steel (2013). Para complementar estos promocionales, la productora Lionsgate también ha creado un sitio web que simula ser la página oficial del ‘Capitolio’ http://www.thecapitol.pn/intl/mx/. Acción que ya habíamos visto anteriormente con cintas como The Dark Knight (2008) y  X-Men: Days of Future Past (2014). La última acción ha sido la intervención de las playas de Omaha Beach y Arromanches-les-Bains, en Francia, donde [en un estilo similar a las señales de extraterrestres en los campos de trigo de Milk Hill, Inglaterra] se encontró el símbolo del “sinsajo”, una gran acción de guerrilla. Los juegos playa Todo esto y claramente el atractivo de la actriz protagónica, Jennifer Lawrence, ha convertido a los ‘Juegos del Hambre’, en la saga más exitosa de los últimos años. Así que veremos más películas copiando su modelo en las próximas temporadas, el último ejemplo es The Maze Runner (2014), del libro de James Dashner. Yo por lo mientras espero otras adaptaciones como Gone Girl de David Fincher, original del libro de Gillian Flynn (2012), y con la esperanza de que otros textos de mayor calidad sean reinterpretados en el séptimo arte.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿No que no, chato? Cantinflas triunfa en taquilla

Siguiente artículo

4 consejos antes de correr a la imprenta

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

4 consejos antes de correr a la imprenta

Twitter y su nuevo botón de compra

Las mejores agencias publicitarias en México

Facebook prepara plataforma publicitaria sin cookies

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.