Hace un año una aplicación que causaba furor era Tinder, la famosa app para ligar. Ahora llega Pitcher, el Tinder de los marketeros. Especialmente diseñada para que anunciantes encuentren la agencia de publicidad más afín con sus características y objetivos. Esta novedosa idea fue desarrollada en Amsterdam, Holanda, por la agencia de publicidad Woedend! Esta herramienta pone al alcance de los propietarios de smartphones, múltiples opciones de agencias para las marcas, con las que pueden realizar proyectos de mercadotecnia de una manera sencilla y natural. Se encuentra disponible en Google Play y en la App Store y, actualmente muestra agencias de publicidad de Ámsterdam. Su funcionamiento es similar a Tinder, solo hay que pasar el dedo hacia la izquierda para descartar, o bien a la derecha para seleccionar y, poder conocer más acerca del perfil de la agencia, así como revisar sus trabajos más recientes, gracias a información proporcionada por Amsterdam Ad Blog. Además, con esta herramienta, las marcas pueden establecer un pitch con cinco agencias que sean afines, a partir de marcar un título para el proyecto, categoría y el tipo de campaña que desean. De esta manera la empresa puede ponerse en contacto telefónicamente o por correo electrónico con las opciones presentadas. Con esta novedosa aplicación las marcas podrán cambiar de agencias si así lo desean o revisar nuevas opciones. Pitcher podría ser una aplicación muy útil en cualquier lugar del mundo ya que representa una gran oportunidad para las marcas de potencializar sus estrategias a partir de la conjunción con la agencia que mejor les convenga.
Comentarios