Si a nivel mundial, Cannes Lion es el premio más importante del mundo, en cuanto a creatividad publicitaria, en América Latina lo es El Ojo de Iberoamérica, que se entrega desde hace 17 años y muestra los mejores trabajos de la industria en Latinoamérica. La campaña para promocionar este año el festival corrió a cargo de la agencia de comunicación “Santa Clara” y lleva por título “Latinos. We’re all over the fucking place” y muestra de manera divertida una serie de estereotipos y clichés que enmarcan la cultura latina. El comercial donde podemos apreciar escenas de santos, lucha libre, salsa y flores está acompañado de una música de fondo, a cargo de la productora ‘S de Samba’, que nos canta las creencias y costumbres que identifican la cultura latina en el extranjero. La edición número XVII del El Ojo de Iberoamérica, se llevará acabo, como cada año, en Buenos Aires, del 19 al 21 de noviembre. El festival publicitario no anglosajón más importante del mundo además presentará a las mentes más creativas de la industria de la publicidad, la comunicación, el marketing y el entretenimiento, como lo ha venido haciendo desde el 2000. Ofreciendo seminarios y exposiciones. Ficha Técnica Agencia de Publicidad: Santa Clara Brasil Anunciante: LatinSpots Marca: El Ojo de Iberamérica Producto: Festival El Ojo de Iberoamérica 2014 Equipo Creativo: Felipe Cury, Felipe Ribeiro, Fernando Campo, Leo Avila Redactor: Felipe Ribeiro Director de Arte: Felipe Cury Director de cuentas: María Pirja y Pedro Uchoa Responsable por el cliente: Matías Keller, Paz Keller y Santiago Keller Productor por Agencia: Barbara B Cansiane Priscilla Sanches Productora: Fantástica Filmes e Post Realizador: Marlon Klug Productor Ejecutivo: Herminio Vinholi Jr Productora de animación: Bruno Wotroba y Leonardo Sindlinger Banda Musical: Pedro La Colina, (Dirección Musical): Wilson Simoninha Sonido: S de Samba Post Producción: Fantástica Post Otros: (Núcleo Creativo): Rosane Melink, Rodrigo Stradiotto, Henrique Ribeiro y Marlon Klug Director de Fotografía: Carlos Ebert, Abc
Comentarios