jueves, marzo 28, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

5 grandes errores cometidos por la prensa

Roastbrief por Roastbrief
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 3 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

Los comunicados de prensa son sumamente importantes para dar a conocer las noticias de una empresa, sin embargo en muchos comunicados se comenten errores que pueden provocar que el lector no sienta a la empresa cercana a él. Los comunicados deben generar interés periodístico en los lectores, el mensaje debe ser interesante para ellos, pero también certero para su fácil comprensión. Roastbrief es una publicación que a menudo recibe comunicados de prensa de todo el mundo; principalmente de empresas y agencias. Por lo que tenemos gran experiencia en saber cuáles generan interés y cuáles no lo hacen. Una de las razones es simplemente cómo fue escrito el comunicado de prensa. Por lo que el día de hoy les presentamos los 5 errores más recurrentes en los comunicados de prensa: Error 1: Centrarse en el redactor Cada redactor posee un estilo propio y un lenguaje particular, sin embargo un comunicado de prensa no se trata de quien literalmente lo escribe, sino de la empresa a la que se refiere. Al redactar un comunicado de prensa debe preguntarse ¿Esta información beneficia a mis lectores? Error 2: La importancia del título. Muchas veces escribimos sobre temas que son novedad, lo interesante de algún tema o suceso recién ocurrido es tener un punto de vista nuevo y diferente al que seguramente todos tienen. Escribir sobre un tema que está de moda resulta fácil cuando el tema se encuentra en boca de todos y el redactor sólo debe aprovechar ese poder de atención. Escribir de un tema popular es más sencillo que escribir de un tema interesante. Llamar la atención del lector es lo más difícil, colocar títulos aburridos puede hacer que incluso el mejor texto se pase por alto por los lectores. Sin embargo no se trata de ser pretenciosos con el título. El título, como en cualquier operación de comercialización, lo es todo. Error 3: Demasiada autopromoción Es importante saber que un comunicado de prensa no es un argumento de venta, es una herramienta para enviar información. Así que mantén tu lenguaje fáctico y libre de grandes adjetivos. Las palabras redundantes pueden hacer que el mensaje cambie o no llegue de manera correcta al lector. Al redactar un comunicado, debes ser lo más claro posible. Recuerda que cualquier cosa que se publique sobre una empresa, tiene alguna repercusión en las personas que reciben la información. Error 4: Demasiado largo Un comunicado de prensa no debe ser demasiado largo. Al contrario, debe ser corto y relevante. La recomendación es una página ya que muchas veces los comunicados se acompañan de fotografías, lo que lo hacen un poco más largo. Error 5: Estructura de historia Un comunicado de prensa es una historia que contar. Intenta contar la historia del importante suceso de modo que sea interesante para el lector. El comunicado debe tener una estructura que se lea con facilidad y rapidez. Un comunicado de prensa es un documento importante para la empresa que lo comparte, por lo que, al momento de redactar uno, por favor, toma en cuenta estos factores: – Gran título. – Gancho (primer párrafo) que indica la relevancia a las noticias. Dar el quién, qué, cuándo y cómo de los acontecimientos. – Uno o dos buenas citas o testimonios. – Nombrar a los particulares o la empresa de la mitad hacia abajo, mantenga el inicio del comunicado jugoso e interesante para el lector. – Referencia a otros artículos en revistas respetadas, e incluso mejores estudios de la industria, con estadísticas de fuentes confiables. – Enlaza a los acontecimientos más amplios. Al final, esto dará una idea de cómo esta historia podría vincularse con las tendencias y los acontecimientos. Imagen cortesía de iStock

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

¿Creativo o Divo?

Siguiente artículo

Las palabras mágicas que hacen que la gente compre

Esto también te puede interesar

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?
Medios

La invasión de teorías conspirativas sobre Kate Middleton: ¿Cómo y por qué ocurrió?

27 de marzo de 2024
Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua
Comunicación

Lush, Ferrero y Kinder son algunas de las marcas que se unen al marketing de Pascua

27 de marzo de 2024
Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo
Comunicación

Pinterest da otro paso en el camino de la inclusión con el filtro de búsqueda por tipo de cuerpo

27 de marzo de 2024
Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional
Comunicación

Ilia Topuria registra su marca a nivel internacional

27 de marzo de 2024
adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos
Marcas

adidas hace un homenaje a tres de sus sneakers más icónicos

27 de marzo de 2024
Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania
Marketing Social

Fortnite: #TheDonationMap recauda fondos para reconstruir clínicas en Ucrania

27 de marzo de 2024
Siguiente artículo

Las palabras mágicas que hacen que la gente compre

Timberland intercambia la vida de 4 creativos

El 70% de internautas que buscan empleo usan las bolsas de trabajo en línea: AMIPCI

La nueva Toyota pone a prueba sus conductores

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.