Siempre que se habla de nuestra profesión suelen salir a colación palabras como creatividad, ideas, innovación, original o creación. En nuestra línea de trabajo, una regla fundamental es que la única constante es el cambio, siempre debemos estar atentos al Trending topic, ya no hablemos del mes, sino del día. Así mismo, es importante estar al pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor y alimentando nuestras neuronas de ideas de manera constante. Si quieres correr un 10K, no te presentas el día de la carrera y lo corres. Te puedo asegurar que si logras llegar a la meta, terminarás devolviendo el estómago, con varios músculos lastimados, deshidratado y no querrás volver a hacerlo de nuevo ¿Qué es lo debemos hacer? sencillo: entrenar. De la misma forma en que entrenamos para una carrera, debemos entrenar nuestra mente, fortaleciéndola cada día, pero ahí no termina, igual que con una carrera, no la concluimos y dejamos de entrenar, debemos seguir y estar listos para la siguiente. Es importante mantener nuestra imaginación activa, la mejor forma de hacerlo es proporcionarle retos. Te comparto algunas ideas que pueden resultarte útiles para mantener nuestra mente en forma: Vende lo que mejor conoces. Crea una campaña de publicidad en donde tú seas el producto ¿Cuál sería tu claim de marca? ¿Qué herramientas usarías? ¿Valdría la pena invertir en redes sociales? ¿Invertirías en BTL? ¿ATL sería suficiente? Recuerda crear un excelente brief, nadie te conoce mejor que tú, así que trata de que este sea lo más certero posible, qué quieres, a dónde quieres llegar y cuáles son tus alcances y presupuesto. Imagina, escribe, sigue imaginando. Escribir siempre ayuda, pero lo que escribes es lo que hace la diferencia. Escribe de preferencia ciencia ficción ¿Porqué ciencia ficción? Esta te llevará a crear entornos en los que podrás estirar los parámetros de tu conciencia y pensamiento, no sólo en aspectos de ciencia y tecnología, sino también morales, sociales y éticos; ¿Qué tal inventar términos para cosas, o situaciones que aún no existen? O entrar en dilemas como si un robot tiene la conciencia o memoria de un ser humano ¿Se puede considerar una persona, tiene derechos? ¿Si un alien se estrella en la tierra, su agencia de seguros aún cubriría los daños de su nave? ¿Si existiera la teletransportación, valdría la pena comprar un dispositivo y poner el mejor servicio de entrega de pizzas del planeta? Trabaja para la marca perfecta. Desarrolla una campaña para una marca ficticia ¿No sería interesante darle un refresh al branding de la marca Acme? ¿Quétal si escribimos un comercial para la cerveza Duff? ¿Serían Homero y Barney nuestro target? Desarrollemos un concepto apliquémoslo en su propio universo, las reglas de la publicidad aplican de la misma forma en Springfield ¿o no? ¿Qué les parecería hacer un panorámico para Big Kahuna Burgers, Morley cigarettes, o una buena campaña de PR para Oceanic Airlines? Imagen cortesía de iStock
Comentarios