Cada año durante el mes de octubre se crea una campaña de concientización por la prevención del cáncer de mamá denominada “Pink october”. A este movimiento se unen desde marcas comerciales, hasta diversas fundaciones alrededor del mundo. Hace poco hablábamos de la “La gran pelea”, campaña de JWT, protagonizada por Miguel Ángel Cotto y Óscar De la Hoya, para la fundación Susan G. Komen Contra el Cáncer del Seno. Otro ejemplo es la campaña gráfica desarrollada por la agencia DDB Singapur, que transformo los logos de Facebook y Twitter contra el cáncer de mama. Ahora es la agencia brasileña Casasanto, quienes realizaron una campaña ilustrada para concientizar acerca de este padecimiento. Bajo el lema “Hay cosas que no deberían verse antes de tiempo. El cáncer sí”, se hace referencia a la detección temprana del cáncer. La campaña, que fue realizada para el Instituto Mário Penna de Brasil, muestra en sus gráficos -en tonos rosas- tres situaciones en donde las sorpresas son arruinadas antes de tiempo. Este tipo de campañas, con sus potentes gráficos, son piezas que año con año pueden ser utilizadas y serán revisitadas por los espectadores, ya que su mensaje siempre es oportuno. Además se diferencian de otras por su humor y creatividad visual. Campaña ilustrada contra el cáncer Agencia: Casasanto, Belo Horizonte, Brazil Director creativo: Robson Santo Director de arte: Vinicius Turani Redacción: Angerson Vieira Ilustrador: Ovelha Negra
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