Coca Cola adelanta la navidad

Escrito por -

Como cada año la marca de refrescos comienza a promover la navidad por medio de su publicidad, al fin de cuentas es la época más roja del año. En esta ocasión no son los osos polares los protagonistas, lo es Santa Claus.

Y es que Coca Cola ha ligado la imagen de Papá Noel a la de su marca desde 1931, cuando la empresa encargó al pintor Habdon Sundblom remodelar la figura de Santa. Fue entonces cuando la imagen robusta y alegre de personaje navideño se popularizo.

El año pasado Santa fue también fue el protagonista del anuncio navideño de Coca Cola, en esa ocasión, el video realizado con animación 3D, invitaba a la gente a “repartir el espíritu navideño.  Ahora son actores quienes aparecen en el comercial.

Siguiendo en la línea de compartir la felicidad el anuncio se titula “Another happy moment” (Otro momento de felicidad), y retrata acciones nobles de las personas, así como gente compartiendo tiempo juntos y por supuesto una botella de refresco. El comercial cierra con otra de sus acciones anuales “La Caravana Coca Cola”.

A pesar de mostrar una fórmula que parece ya gastada, este tipo de comerciales siempre conecta con la gente, gracias a la calidad de sus imágenes y por supuesto por conectar con el espíritu navideño.

Roastbrief

Roastbrief es un medio dedicado a generar, distribuir y evaluar información referente al ámbito del marketing y de la publicidad. En este espacio, participan importantes publicistas y expertos en marketing de todo el mundo. Nuestro compromiso, es promover la cultura de los negocios. Somos pura proteína publicitaria.