Se acerca Halloween, y en nuestro país el día de muertos, y todos han comenzado a disfrazarse, buscar contenido sobrenatural o empezar maratones de películas de terror; y la publicidad no se queda atrás. Hoy tenemos un par de ejemplos que compaginan estas fechas con sus marcas. En Singapur, la multinacional sueca Ikea ha lanzado un comercial que hace homenaje a la película de 1980 dirigida por Stanley Kubrick, ‘El Resplandor’. El anuncio corrió a cargo de la agencia BBH Asia Pacific, quienes recrearon el icónico plano secuencia de “Danny” recorriendo la casa en un triciclo –con todo y gemelas incluidas-; en lugar de ver las habitaciones del “Overlook Hotel”, se aprecian los pasillos de una tradicional tienda de Ikea. Otra de las marcas que ha hecho recientemente uso de la temática del Halloween es Snickers. Siguiendo con la línea de “No eres tú cuando tienes hambre”, podemos ver en su anuncio a una ama de casa transformada en un verdadero monstruo. La idea creativa estuvo a cargo de la agencias Latin Works. Estos son tan solo unos ejemplos de toda la oleada de spots con género de terror que probablemente veremos en los próximos días.
Comentarios