El gigante de las búsquedas Google, ha introducido en su motor de búsquedas los “Structured Snippets” o datos estructurados, estos datos no es más que información relevante extraída del enlace y que se muestra en el resumen de la búsqueda. Si bien esta estructura ya tiene tiempo, Google ya ha incorporado esta mejora en sus motores de búsqueda. Menciona Google en su Portal de Soporte a Usuarios, que “Los fragmentos, es decir, las pocas líneas de texto que aparecen bajo cada uno de los resultados de búsqueda, están diseñados para dar a los usuarios una idea de lo que hay en la página y por qué es relevante para su consulta.” Por lo tanto si Google comprende el contenido de las páginas de tu sitio, este podrá mostrar los textos enriquecidos que puedan ayudar a los usuarios en sus consultas. Por ejemplo en el fragmento de la cámara Nikon D7100, están dados los datos técnicos de la cámara, con esto se puede apoyar al usuario para que determine si el enlace o resultado es relevante para su búsqueda. La finalidad de esta incorporación es incrementar el impacto de los resultados, aumentando el número de visitas que reciben las páginas de ese sitio. «Utilizamos técnicas de aprendizaje automático para distinguir las tablas de datos en la Web de las tablas que no tienen interés, por ejemplo, tablas utilizadas para dar formato a las páginas web. También tenemos algoritmos adicionales para determinar la calidad y la relevancia de la información», menciona Google Research. Te invitamos a utilizar este marcado para mejorar tu estrategia SEO. Imagen cortesía de iStock
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