Compañeros que me leen: sé que prometí escribir una serie de textos relacionados con “el cliente y su forma de perder la razón”, sin embargo esta semana voy a destinar mi publicación a un tema que me dejó helada, después de acudir al Congreso Roastbrief 2014 y escuchar la historia del creativo Pachi Tamer, los que no conozcan a este personaje, los invito a buscarlo en Youtube y entonces sí continúen leyendo… Nunca me di cuenta de la importancia que tiene ser: publicista o cualquier oficio que se les ocurra, siempre y cuando la calidad humana nunca se olvide, claro todos trabajamos “por ser alguien en la vida”, pero les pregunto: ¿De qué sirve ser un gran creativo, si has perdido totalmente tu calidad como ser humano? Para responder lo único que me inspira es escribir esta especie de manifiesto, que espero les deje la misma sensación que tengo. Creativos: desayunen café, lean sus briefs, piensen más duerman menos, presuman sus metales, inviten la comida los viernes, vayan a fiestas de productoras y continúen vistiendo esos jeans rotos con lentes de pasta gruesa…amen con locura su profesión, pero por favor, no olviden que son seres humanos y que además de ganar un sueldo jugoso y tener un puesto de “Director Creativo”, ustedes con sus ideas podrían cambiar al mundo de otros seres humanos que no saben cómo y que necesitan de un twist con ondita para poder tener una situación mejor. ¿Qué se les ocurre?
Autor
Soy redactora, me sigue divirtiendo escribir una cabeza con el 50% de descuento más grande de la historia, frases que repitan hasta 4 veces el nombre de la marca, EN EL MISMO RENGLÓN y un copy que comience, por mandatorio del cliente, con la palabra: descubre.
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