Nils Leonard es el director creativo de la agencia Grey Londres. Pero también tiene claro que, aunque sea un hombre, las mujeres se están apoderando del mercado creativo. Y lo hacen por méritos propios. Leonard cree que las mujeres persiguen el cambio, y lo hacen de la manera más eficaz. La mujer creativa se rodea de mentes creativas, incluso más que ella, para enriquecer y contribuir a todo el equipo. Es una persona libre, básicamente una freelance, que hace lo que más le gusta. No quiere saber quién puede hacer las cosas bien, sino averiguar cómo su equipo puede hacerlo por su cuenta, sin tener que contar con terceros. No hay nadie tan preparado por sí solo como todo un equipo junto. Ella no es la mejor por sí sola, sino que mejora junto con todo su equipo de trabajo. Y no valora el dinero, la posición ni la historia que los demás tengan en la empresa, sino que valora cómo son las personas y qué pueden aportar al equipo, para hacer un equipo mejor. Hará lo posible para vender cosas y no sentirá vergüenza porque lo hace de una forma que la gente puede disfrutar. No es una líder en la sombra y no manda sobre los demás, sino que lidera un equipo en el que todos tienen algo que aportar, y trabaja con eso, con un equipo, un grupo de personas, no en un departamento. Y si nos acercamos a cualquier escuela de diseño o de publicidad, veremos que ellas son mayoría y para ellas será el futuro. Porque, aunque a veces tengan que luchar más que los hombres, lo siguen intentando y lo conseguirán. Imagen cortesía de iStock
Comentarios