Si hacemos una lista de los 10 comerciales más emblemáticos del año seguro estará entre los primeros lugares el épico Split de Jean-Claude Van Damme para Volvo Truck, campaña ganadora en Cannes Lion y los Clio Awards, entre otros. El galardonado anuncio tuvo tal éxito que ha sido decenas de veces parodiado –incluso por Chuck Norris-. Ahora es el actor y “director” mexicano Eugenio Derbez quien ha recreado el anuncio para la marca Dish. La agencia Marca en conjunto con Havas Worldwide ideo esta campaña multicultural titulada “Me conviene”, para Dish Latino de Dish Network, con la finalidad de promocionar sus servicios en la población latina residente en los Estados Unidos. En el comercial podemos ver a Dervez realizando un “split”, pero en lugar de camiones, lo sostienen un par de carritos de paletas. Cargado de clichés y el característico humor simplón del protagonista, el anuncio se titula “El viaje épico”. Un comercial que busca sacar una sonrisa a los migrantes, recordándoles su “cultura” natal, por medio de un ícono de la cultura popular mexicana y clásica música de mariachi.
Comentarios