viernes, marzo 29, 2024
  • Iniciar sesión
  • Registrarme
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
  • Trending
  • Categorías

    Creatividad

    Campañas publicitarias, arte, creatividad y diseño para apasionados.

    Advertising industry

    Descubre, explora y experimenta el último contenido de la industria creativa publicitaria.

    Future & innovation

    Explora el futuro de la publicidad y de la creatividad. Descubre la innovación de la industria.

    Digital transformation

    Publicidad, marketing digital e innovación. Entérate del impacto de la tecnología en la industria.

    Media & Entertainment

    Música, Social Media, Video, Gaming & Metaverse. Todo lo que consume tiempo en pantalla.

    Marketing & Data

    Análisis y datos. Descubre los últimos datos, investigaciones y tendencias de la industria.

    Pura proteÍna publicitaria

    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts

    El brief: Podcast

    Escucha a destacadas figuras de la industria publicitaria de habla hispana

    Creativas Latam: Podcast

    Mujeres latinoamericanas que están dejando su huella en las industrias creativas.

    Entrevistas

    Entrevistamos a expertos de la industria para conocer sus procesos creativos.

    Pura proteÍna publicitaria

    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sirloin Roastbrief
Sin resultados
Ver todos los resultados

Lección #3 de mercadotecnia por parte de Daredevil y su fe

Wilford Camargo por Wilford Camargo
hace 9 años
en Publicidad
Tiempo de lectura: 2 mins de lectura
A A
Share on FacebookShare on LinkedIn

No es un secreto que una, sino la mejor marca que le ha sabido sacar provecho al mercadeo y la publicidad aún antes de que estos existieran como conceptos, es la iglesia y más específicamente la católica. ¿Pero donde radica su poder, y su capacidad de kilometraje o perdurabilidad en el tiempo? Considero que Matt Murdock y Martin Lindstrom pueden darnos esta respuesta. Según Lindstrom las experiencias religiosas activan en nuestro cerebro el núcleo caudado el cual se encarga de generar las sensaciones de alegría, serenidad, conciencia del ser y el amor. Estas experiencias religiosas las podemos definir como fe, la cual a su vez es la búsqueda de nuestro ego por un yo superior; o como lo diría Aristóteles la búsqueda de una realidad metafísica o la perfección del todo. Aunque no considero que Matt Murdock estaría tan de acuerdo con Aristóteles, su álter ego sí lo está. Nuestro héroe vive en la oscuridad, tiene una ceguera que lo ha condenado a estar en ¨desventaja¨ frente a sus prójimos. En una sociedad que le ha dado un estatus sobre evaluado al sentido de la vista, en gran parte promovida por la publicidad. La cual hasta hace muy poco ha reconocido el valor de la seducción que nos dan los demás sentidos. Partiendo esto Matt Murdock decidió que sus otros 4 sentidos tenían que ser lo suficientemente poderosos como para convertirse en un hombre sin miedo, un hombre que pude sobrepasar a dios. Debemos dejar nuestros miedos atrás. Lindstrom en su libro de Buy-ology nos muestra 10 Pilares sobre los cuales se basa una religión, y con los cuales podemos fortalecer el posicionamiento de una marca: sentido de pertenecía, visión clara, poder sobre el enemigo, atractivo sensorial, narrativa, grandeza, evangelismo, símbolos, y rituales. La finalidad que una marca debe buscar es ayudar a sus consumidores a ser mejores personas, lo cual precisamente no significa ser buenos. Las marcas deben de ofrecer un mensaje inspirador pero que no ate o haga sentir mal a los consumidores, esa es una labor que ellos ya le han dejado a la iglesia y no desean que se les recuerde. Al igual como, Daredevil no quiere que se le recuerde que él es un abogado que promueve la ley, y por ende no debería de ser un justiciero enmascarado. Sí hacemos una introspección, sobre las principales marcas del mundo como lo son Coca-cola, Apple y Google; para poder entender su labor evangelizadora. Seguramente lo que encontraremos será algo conocido en las neurociencias como efecto placebo. Y es precisamente allí donde radica el poder de Murdock el cual al ponerse su traje de héroe deja atrás los miedos que lo acomplejan en su vida social algo totalmente verosímil con lo que nos pasa cuando adquirimos un iphone o un iPad.

Compartir60Compartir11Enviar
Artículo anterior

Sobre Batman y sus 75 años

Siguiente artículo

10 anuncios creativos en Vine

Esto también te puede interesar

La inteligencia artificial en YouTube: cambios, retos y experimentos
Medios

YouTube Premium experimenta con función para saltar a las partes más interesantes de los vídeos

28 de marzo de 2024
McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo
Agencias

McDonald’s y Leo Burnett Reino Unido celebran a todos sus productos de pollo

28 de marzo de 2024
PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media
Agencias

PNC Bank explica que lo «aburrido es esencial» de la mano de Havas Media

28 de marzo de 2024
Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang
Agencias

Paula Gonu es la nueva influencer para Mustang

28 de marzo de 2024
Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general
Agencias

Amarillo Yellow nombra a Estef Acedo directora general

28 de marzo de 2024
Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»
Agencias

Nanook y Tree-Nation crean «Bosque Nanook» para crear eventos «carbón neutro»

28 de marzo de 2024
Siguiente artículo

10 anuncios creativos en Vine

Las 10 Barbies más polémicas

Smirnoff le dice adiós a los hipsters

La Doblevida obtuvo el Oro por Scribe Billboard en IAB MIXX Awards

Comentarios

Regístrate y obtén más beneficios

Crea tu usuario en roastbrief.com.mx y obtén gratuitamente nuevos beneficios en nuestra plataforma de contenidos

  • Recibe los últimos artículos en tu correo electrónico
  • Gestiona tus artículos favoritos
  • Disfruta de contenido exclusivo para ti
Registrate ahora sin costo

Roastbrief es el principal medio digital en Latinoamérica que busca compartir conocimiento y actualizaciones acerca de la industria creativa.

Aviso de Privacidad

  • Iniciar sesión
  • Crear cuenta
  • Trending
  • Categorías
    • Creatividad
    • Industria Publicitaria
    • Futuro & Innovación
    • Transformacion digital
    • Medios y entretenimiento
    • Marketing y datos
  • Podcasts
    • El Brief Podcast
    • Creativas Latam
  • Connect
    • Suscríbete
    • Escribe con nosotros
    • Anúnciate en Roastbrief

© 2022 Roastbrief - Pura proteína publicitaria Xy Advertising.

Iniciar sesión

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
o

Administra tus favoritos y gestiona tu suscripción de contenidos.

¿ Olvidaste tu contraseña ? Crear cuenta

Crear nueva cuenta

Regístrate con Facebook
Regístrate con Google
o

Completa el formulario para registrarte

*Al registrarte en nuestro sitio web estás de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
Todos los campos son requeridos Iniciar sesión

Recuperar contraseña

Ingresa tu nombre de usuario y correo electrónico para recuperar tu contraseña

Iniciar sesión
Este sitio web utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio web, estás dando tu consentimiento para que se utilicen cookies. Visita nuestra Política de Privacidad.